OscuroClaro

La fotografía de Robin Hammond son íntimas, delicadas y bellísimas, pero están cargadas de tensión. Detrás de cada imagen se esconde el hecho de que muchas personas y comunidades temen no poder expresarse plenamente para no ser condenadas a prisión o, en algunos casos extremos, a la pena de muerte. Las imágenes, sin embargo, hablan también de la resistencia de las comunidades LGBTQ+ de todo el mundo, independientemente de lo visibles que sean. “Vayas donde vayas, hay gente queer, no importa cuánto lo niegues, y por mucho que haya gente que intente acabar con esta lacra de la homosexualidad, los gays y los queer de todo el mundo perseveran”.

Evidentemente, las leyes y las autoridades no son las únicas que amenazan a las personas LGBTQ+. “Hay amenazas de la policía y cosas así”, explica Hammond. “Pero estas leyes también dan permiso a las personas homófobas o transfóbicas para tomarse la justicia por su mano”. Esto se aplica incluso a países con actitudes progresistas, donde la protección de las personas queer está consagrada en la ley.

La fotografía de Robin Hammond reivindica la comunidad LGBTQ+

Robin Hammond presenta una serie de polaroids de personas homosexuales que reflejan la discriminación y la violencia, pero también la constancia y la esperanza. En 2014, el fotógrafo Robin Hammond vivía y trabajaba en Lagos, la capital de Nigeria, cuando se enteró de una historia muy trágica que le llamó la atención; Un grupo de cinco hombres del norte del país habían sido detenidos por participar en actos homosexuales antes de ser detenidos y torturados.

“Llevaba trabajando en el África subsahariana desde 2007 aproximadamente, y en aquellos años era muy consciente de la creciente ola de homofobia y transfobia en el continente”, explica Hammond. ” Estos hombres acababan de ser liberados, así que fui desde Lagos a reunirme con ellos”. Cuando se sentó con ellos, escuchó sus relatos y sintió ellos querían que contara su historia. Desde entonces hasta 2019, ha viajado por todo el mundo a varios países en los que existen leyes que criminalizan la actividad o la existencia de personas LGTBIQI+. Conoce más de este maravilloso trabajo en el Instagram del artista y si queréis apoyar su causa podéis entrar en la web.

robin hammiond niñotransgenero Robin Hammond retratos comunidad lgbti gabriel

Robin Hammond retratos comunidad lgbti kenya Robin Hammond retratos comunidad lgbti queer
Robin Hammond retratos comunidad lgbti trangenero Robin Hammond retratos comunidad lgbti
Robin Hammond, New Zealand retrato Robin Hammond, New Zealand

Banner a cursos domestika
Relacionado
x