OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

La fotografía fluorescente de Tom Leighton nos invita a imaginar diferentes posibilidades para el mundo que nos rodea. Recientemente, su fotografía se ha centrado en el diseño de la naturaleza con lo que pretende con esto es contrastar el poder inherente al diseño con el sentido de su fragilidad e impermanencia. Su observación es cuidadosa y reflexiva; Además, potencia, transforma y toma elementos abstractos, centrándose en la delicadeza de la naturaleza.

La obra de Tom es hermosa y sorprendente y lleva una marca de surrealismo y futurismo única. Todas las imágenes, independientemente de que provengan de la arquitectura urbana o de las estructuras naturales, transmiten asombro y reflexión.

“Variegation” la nueve serie de fotografía fluorescente de Tom Leighton

“Las plantas son increíbles depósitos de energía”, afirma el fotógrafo Tom Leighton, quien con sus imágenes de follaje teñidas de fluorescencia resaltan lo increíble de la vida nocturna de las plantas en su serie Variegation. Leighton observa los colores y las texturas con detalle de hojas y tallos, destacando el importante proceso diurno de la fotosíntesis, que crea energía química y oxígeno a partir de la luz solar, el agua y el dióxido de carbono. “Cuando el sol se oculta, el proceso de fotosíntesis se detiene y comienza la respiración”, señala. “Las plantas empiezan a quemar los azúcares almacenados y vuelven a respirar parte del preciado oxígeno que han creado”.

Las especies que Leighton estudia se encuentran principalmente en los alrededores de la región de Cornualles – Inglaterra, de donde es originario, con frecuencia en su propio jardín, y capturan patrones de venación contrastados, bordes dentados y múltiples colores. Digitalmente elimina los tonos verdes que se asocian a la vegetación para revelar brillantes matices violetas, rosas y azules. “Es muy experimental… Hay opciones y técnicas ilimitadas que combino para llegar a cada imagen terminada”, dice, compartiendo que una pequeña elección de color o un pequeño recorte pueden transformar el resultado. Explora más obras de Leighton en Behance, su página web y su Instagram.

Tom Leighton fotografia fluorescente hojas bordes Tom Leighton fotografia fluorescente hojas Tom Leighton fotografia fluorescente vegetacion Tom Leighton fotografia fluorescente vida , Tom Leighton fotografia fluorescente vida nocturna Tom Leighton fotografia fluorescente Tom Leighton hojas colores,jpg Tom Leighton hojas lila,jpg Tom Leighton hojas,jpg Tom Leighton vegetacion fluorescente Tom Leighton vegetacion

Banner a cursos domestika
Relacionado
x