El arte digital de Andrés Reisinger traspasa los límites entre lo digital y lo real y lo vemos en su nueva serie “Take Over” en donde reinventa la arquitectura de las grandes ciudades como Londres, Roma, París, Tokio y Nueva York , interviniéndolas con extravagantes cortinas y drapeados de color rosa incorporando elementos de diseño hiperrealistas a edificios ya existentes.
El objetivo de Reisinger es desdibujar los límites entre lo digital y lo real para crear una interpretación fresca y diferente de las cosas que consideramos cotidianas y al verde tan real empieza a ser posible. Para él, todo aquello que constituye una experiencia es real, sin importar si se encuentra en el ámbito digital o físico. El resultado de estas obras es una gran experiencia surrealista que reta al espectador a preguntarse qué es real y qué no lo es.
El arte digital de Andrés Reisinger en pro de la democratización el arte
Como muchos artistas, Reisinger opta por generar obras digitales a las cuales tiene acceso todo el mundo, es su forma de crear arte para todos, sin tener que visitar un museo, una galería o una exposición. Al colgar las cortinas y revestimientos rosas de la serie rosa, está ofreciendo su arte a cualquier persona con conexión a Internet.
Artistas como Reisinger amplían las fronteras y abren nuevas posibilidades de arte en un mundo en el que la tecnología y la realidad convergen. La serie “Take Over” no sólo es un espectáculo para la vista, sino también un ejercicio de reflexión sobre lo que es una obra de arte “real”. Sus obras de arte digital son un viaje de descubrimiento e imaginación.
Andrés Reisinger es uno de los artistas digitales más solicitados del mundo. Sus obras más recientes son tan ambiguas como meticulosas y llenas de emoción. Sus piezas en NFT continúan alcanzando niveles nunca vistos y sus exposiciones y colaboraciones se multiplican. Podéis seguir ver sus ultimas series en Instagram y ver toda su obra en la web.