¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios ventanas casa

«Winter House» Arquitectura de la primera casa construida para el metaverso

Arquitectura y arte digital para un mundo virtual diseñado por el reconocido multidisciplinar e inclasificable artista argentino, Andrés Reisinger, uno de los artistas digitales más solicitados del siglo XXI, quien ahora crea proyectos arquitectónicos para el metaverso en su estudio «Reisinger Studio»  (enlace) ubicado en Barcelona.

Andrés trabaja como artista, director, diseñador de producto y de interiores y diseñador gráfico en 3D, sus imágenes tienen un estilo único que las hacen reconocibles al instante, éstas creaciones han despertado el interés de un gran número de coleccionistas multimillonarios, marcas y galerías de arte internacionales.  Ha sido nombrado uno de los artistas de «Forbes 30 Under 30» que crean y diseñan el futuro de las artes y es el ganador del «Young Guns» Art Directors Club New York City.

La arquitectura de la casa «Winter House» nace de la pasión del arte digital y el mundo virtual

«Winter House» nace de la pasión de Andrés Reisinger (Instagram) por el arte digital y el mundo virtual, pero también de su colaboración con la joven arquitecta española Alba de la Fuente, quien se destaca por el cuidado y pulcritud con los que realiza renders,  al punto que logra engañar al ojo humano para hacernos creer que en algún lugar del mundo existen sus diseños arquitectónicos.

winter house casa del metaverso Wandres reisinger arquitectura metaverso

El diseño de esta extravagante casa del metaverso fue concebido como un proyecto del estudio de arquitectura del artista, enfocado de manera exclusiva al metaverso, y que Reisinger quiere lanzar con otros socios.

Sin embargo, aunque es una casa pensada para el metaverso está inspirada en materiales y técnicas completamente reales, la casa se apoya en una  estructura de hormigón que simula que flota.

“Imaginamos cómo podría ser la estación de frío en el metaverso. Para ello, recopilamos todos los estados emocionales de paz, tranquilidad y comodidad con el invierno y finalmente los trasladamos a una forma viva”, explica Reisinger.

winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios ventanas casa winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras winter house arquietcura metaverso andres reising winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios ventanas winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios ventanas casa ambiente winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios ventanas casa ambiente ambient fuego winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio espacios winter house arquietcura metaverso andres reising escaleras dormitorio

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.