Con fibras naturales se componen los enormes tapices tejidos de Tammy Kanat.

La artista australiana Tammy Kanat, lleva una década como tejedora y ahora explora las posibilidades de la fibra, la textura y los nudos, con material natural.

tammy kanat diseñando sus tapices de telar en fibras naturales

Tapices tejidos con fibras naturales

Basándose en la energía y el movimiento, cada tapiz se convierte en obra abstracta que contrasta con nudos y tejidos compuestos por miles de nudos que Kanat compone a partir de su intuición, sin haber planeado cual será el diseño un plan preconcebido.

tapices tejidos con fibras naturales en colores degradados

«A menudo pienso en mis tejidos como en una novela, ya que cuando trabajo en una pieza es un capítulo a la vez hasta que la termino, el hecho de no saber cuál será el final me mantiene motivada y comprometida. He estado creando formas tejidas más intrincadas, inspiradas por mi entorno en la naturaleza».

 «Me he comprometido más y tengo más curiosidad por el lento y detallado proceso de tejer, experimentando con un nudo cada vez». Confiesa Tammy

tapices tejidos con fibras naturales de tammy kanat diseños de colores

Su obra más reciente es una metáfora tejida, en la que Kanat utiliza marcos angulares con colores degradados que van del centro hacia afuera.

tapices tejidos con fibras naturales de tammy kanat

«Los tapices son formas y colores que te atraen suavemente hacia la obra. un centro oscuro que evoluciona gradualmente hacia una ligereza en el exterior que proporciona alivio», comparte.

«Las obras son una yuxtaposición de complejidad y sencillez».

tapices tejidos con fibras naturales diseño verdes de tammy kanat

Los tapices tejidos de Tammy estan llenos de innovación quien después de 12 años como diseñadora de joyas, desvió su talento artístico hacia el textil.

tapices tejidos con fibras naturales por tammy kanat

Tammy se ha ganado el reconocimiento internacional a través de las redes sociales por su increíble trabajo, cree que tejer es un arte en constante evolución y atemporal y una forma encantadora de compartir el impacto de su entorno.

telares tejidos con fibras naturales de colores por tammy kanat

Podéis seguirla en su perfil de (Instagram) en donde comparte sus técnicas de tejido y modelado, y en su sitio (web) podéis explorar todo su trabajo.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: