Un sorprendente arte tan pequeño como bello, es casi tallado sobre plumas de aves por el artista Chris Maynard, quien ha trabajado con plumas desde que tenía doce años.

Sus obras de arte sobre plumas son muy apetecidas y valoradas por coleccionistas de arte, amantes de las aves y una amplia variedad de personas de todo el mundo.

Sorprendente arte de siluetas miniatura

Con cuchillos y tijeras quirúrgicas, el artista Chris Maynard corta cuidadosamente las delicadas siluetas de pájaros, personas y pequeñas estrellas a partir de plumas individuales.

Chris Maynard hojas obra simbolica con pajaros volando en luma azul

obras de arte sobre plumas, silueta de personas cayendo Chris Maynard pequeñas plumas talñladas con silueta de pajaros volando por el artista Chris Maynard

Para Maynard, cada pluma es un pequeño trozo de perfección. Cuando las aves se desprenden o desechan sus plumas cada año, él las recicla en su arte.

plumas obra de arte Chris Maynard

«Las plumas marcan la cumbre de la naturaleza: la intersección de la función y la belleza. Hacen posible el vuelo, aíslan del agua, el sol y el viento, y sus colores y dibujos les ayudan a esconderse y atraer a sus parejas»

 

«Las plumas son símbolos de nuestras aspiraciones», dice el artista  «Como muchos de nosotros, quiero volar pero no puedo, así que utilizo las plumas para intentar captar la esencia del vuelo».

pequeños pasiajes tallados en plumas por el artista Chris Maynard

Las plumas que utiliza el artista en su obra, proceden de aviarios privados y zoológicos. A excepción de las plumas de pavo, la mayoría de las plumas utilizadas son de aves no nativas de Norteamérica, incluso las plumas de cuervo.

embrion hecho en plumas talladas por el artista Chris Maynard

Todas las plumas utilizadas en las obras de arte de Maynard son legales de tener y vender. Para el envío fuera de los Estados Unidos, las plumas de pavo nacionales suelen ser la mejor opción.

sorprendente obra de arte hecha con plumas por Chris Maynard, dos aves

Realmente sorprendente la perfección y exquisitez de esta obra de arte sobre plumas creada por Chris Maynard (web), así de sorprendente es la obra de la artista Fanni Sandor quien hace animales en miniatura en su serie «Naturaleza en miniatura hecha a escala 1:12» 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: