Ilustraciones en blanco y negro llenas de misterio y fantasía, son dibujadas en calma y en silencio por el artista Mexicano David Álvarez.
“El silencio sirve para escuchar lo que hay dentro de ti, para buscarte y encontrarte, es un proceso largo de constancia, paciencia y resistencia.
Esta forma ‘sigilosa’ de presentarme se ha definido con el tiempo. No me interesa hablar sobre mí, la prioridad la tiene mi trabajo”. Dijo el artista en una entrevista.
Ilustraciones surreales en blanco y negro
David busca la metáfora en sus creaciones, logrando imágenes imposibles pero muy reales, o mejor muy surreales, generando siempre un mensaje, o por lo menos creando una pregunta.
A través de sus diferentes formas de representar la figura humana, el artista mexicano ilustra escenas llenas de texturas con un toque de fantasía y surrealismo que hace sin duda que el espectador se detenga y se pregunte.
La fuerza expresiva y el gesto del cuerpo humano son el eje de sus obras ilustradas con grafito, lo que le añade intriga y misterio a sus ilustraciones en blanco y negro.
La monocromía trae consigo miles de opciones de jugar con las luces y las sombras, por lo que encontramos en la obra de David, un mundo lleno de contraste y de sombras que aparecen de un espacio negativo y se convierten en luz o viceversa.
Si os ha interesado el trabajo de este artista y queréis seguir viendo sus ilustraciones os dejamos su (web) y su (Instagram) para que lo sigáis.
También os dejamos otro artículo sobre este gran artista: La noche imaginada de David Álvarez.