Ilustraciones en blanco y negro llenas de misterio y fantasía, son dibujadas en calma y en silencio por el artista Mexicano David Álvarez.

«El silencio sirve para escuchar lo que hay dentro de ti, para buscarte y encontrarte, es un proceso largo de constancia, paciencia y resistencia.
Esta forma ‘sigilosa’ de presentarme se ha definido con el tiempo. No me interesa hablar sobre mí, la prioridad la tiene mi trabajo». Dijo el artista en una entrevista.

ilustracion en blanco y negro surreales

Ilustraciones surreales en blanco y negro

David busca la metáfora en sus creaciones, logrando imágenes imposibles pero muy reales, o mejor muy surreales, generando siempre un mensaje, o por lo menos creando una pregunta.

ilustracion en blanco y negro surreal cuerpo de hombre retrciendose ilustracion en blanco y negro surreal cuerpo de hombre y naturaleza

A través de sus diferentes formas de representar la figura humana, el artista mexicano ilustra escenas llenas de texturas con un toque de fantasía y surrealismo que hace sin duda que el espectador se detenga y  se pregunte.

ilustracion en blanco y negro de simios ilustracion en blanco y negro surreal de fugura humana oon mil caras

La fuerza expresiva y el gesto del cuerpo humano son el eje de sus obras ilustradas con grafito, lo que le añade intriga y misterio a sus ilustraciones en blanco y negro.

ilustracion en blanco y negro de hombre toro ilustracion en blanco y negro figura humana y naturaleza

La monocromía trae consigo miles de opciones de jugar con las luces y las sombras, por lo que encontramos en la obra de David, un mundo lleno de contraste y de sombras que aparecen de un espacio negativo y se convierten en luz o viceversa.

ilustracion en blanco y negro de gatos ilustracion en blanco y negro de monos ilustracion en blanco y negro de ratones reunidos

Si os ha interesado el trabajo de este artista y queréis seguir viendo sus ilustraciones os dejamos su (web) y su (Instagram) para que lo sigáis.

También os dejamos otro artículo sobre este gran artista: La noche imaginada de David Álvarez.