La fotógrafa Ilanna Barkusky experta en tomas aéreas y piloto de dron, crea espectaculares composiciones fotográficas en un entorno deportivo sobre fondos geométricos y coloridos que las hace únicas
Tomas aéreas que combinan deporte y estética.
La joven fotógrafa nacida en Vancouver, Canadá, es una apasionada del deporte, desde muy joven ha estado involucrada en varios, tanto practicándolos como siguiéndolos con una cámara.
“He mantenido una profunda pasión por capturar y crear historias centradas en los atletas a través de imágenes fijas y en movimiento. En última instancia, me sigue impulsando a crear un trabajo basado en un profundo respeto por aquellos que han dedicado su vida a su oficio”. Confiesa la artista
El fin de sus fotografías es capturar momentos únicos; un gesto, una posición corporal casi imposible de ver a simple vista y otros momentos que pasan desapercibidos por nuestra vista o que simplemente no alcanzamos a ver.
Antes de salir a tomas fotos, Ilanna hace una detallada búsqueda en Google Earth para encontrar de campos y caminos pintados por artistas urbanos que se convierten en los fondos multicolores de sus fotos tomadas con dron, siempre las toma la misma hora del día.
Una de sus últimas series fotográficas se titula “Colour Series” y se enfoca en los colores, más que en los movimientos del atleta.
Algunas de las marcas que confían en su trabajo para lograr esas tomas inolvidables son :Red Bull, Roxy, Quiksilver, K2 Skis, The North Face, Los Angeles Clippers, Billabong, Canada Snowboard Team, Salomon, entre otros.
Unas tomas que crean una composición sin igual, una forma diferente de ver el deporte y una opción de ver el deporte con ojos de ave.
No dudéis en conocer más de su trabajo en su (web) y seguirla en (instagram)
Si os gusta la fotografía no os podéis perder Red Bull Illume: El concurso de fotografía de deportes de aventura.