Llega la nueva edición Red Bull Illume 2019, el concurso de imágenes de deportes de aventura y de acción más grande del mundo. En Red bull illume se presentan las imágenes más creativas y cautivadoras del planeta, a la vez que ilumina la pasión, el estilo de vida y la cultura que hay detrás de los fotógrafos que disparan estas espectaculares fotografías.

Image Quest 2019 es la quinta edición y evoluciona con dos nuevas categorías muy interesantes: Best of Instagram de SanDisk y la categoría Moving Image. Los envíos para Best of Instagram de SanDisk están abiertos del 1 de febrero al 14 de junio de 2019 y serán juzgados por la comunidad todos los meses, mientras que los envíos para el concurso principal están abiertos del 1 de mayo al 31 de julio de 2019.

Un jurado de 50 editores de fotografías y expertos digitales seleccionará a 55 finalistas, 11 ganadores de la categoría y 1 ganador general, que se darán a conocer en la Ceremonia de entrega de premios de los ganadores en noviembre de 2019.

En 2020, todas las imágenes finalistas viajarán a capitales y centros culturales de tres continentes (como hace el World press photo) en paralelo como parte del Red Bull Illume Exhibit Tour, lo que proporcionará un nivel de exposición sin precedentes.
Entre los socios oficiales de Image Quest 2019 se encuentran el gigante japonés de la electrónica de consumo Sony, los especialistas en almacenamiento SanDisk, el desarrollador de software Skylum, los fabricantes de la suite de edición de fotos Luminar 3 con tecnología de inteligencia artificial y COOPH, ropa y accesorios para fotografía.

El concurso es gratuito y no tiene cuota de inscripción. Cualquier fotógrafo profesional o aficionado de todo el mundo puede enviar imágenes.
Las presentaciones para Best of Instagram de SanDisk están abiertas de febrero a junio de 2019. Las imágenes se pueden enviar a través de Instagram etiquetando @redbullillume y #rbi19submission. Habrá un voto de la comunidad cada mes para seleccionar un ganador mensual, que se convertirá automáticamente en una imagen finalista para el concurso principal Image Quest 2019.
Las inscripciones para el concurso principal están abiertas durante tres meses desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2019 y pueden hacerse a través de redbullillume.com.
¿Te atreves?

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: