Nacido en 1944 en Santiago(Chile), Camilo José Vergara, escritor, fotógrafo y documentalista de origen chileno y residente en Nueva York como el gran maestro de la fotografía a color Saul Leiter, comenzó como un fotógrafo callejero en la ciudad  de Nueva York a principios de la década de 1970, cuando se trasladó a la ciudad. Camilo  centró su trabajo fotográfico en la gente que vivía en los barrios más decadentes.

Sobre esta serie de fotografías,  titulada bajo el nombre de Fotografías Old New York, dijo Vergara: “Las imágenes de las comunidades  en las que vive la gente a menudo revelan mejor las decisiones tomadas por los residentes y los funcionarios de la ciudad a largo plazo.

La colección incluye muchas de las notables secuencias de lapso de tiempo que destacan lugares únicos en los barrios de Harlem y el Bronx en la ciudad de Nueva York; Camden y Newark en Nueva Jersey; Chicago, Illinois; Gary, Indiana; Detroit, Michigan; y Los Angeles, California.

Echa un vistazo a estas estupendas fotografías tomadas por Camilo José Vergara para ver cómo ha cambiado la gran manzana desde la década de 1970.

photos of boys in nyc 1970

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: