Fares Micue es una fotógrafa autodidacta española de autorretrato nacida en Lanzarote (Islas Canarias, España) en 1987, quien suele ser muy profunda en sus conceptos.

fares micue autoretrato globos

 

“Como autorretratista, utilizo la observación de mi entorno, las experiencias personales y mi propio crecimiento personal para crear imágenes conceptuales. Soy una persona muy positiva y esta positividad se refleja a menudo en mi trabajo, ofreciendo imágenes con un fuerte mensaje de crecimiento personal, amor propio y empoderamiento”. Dice Fares Micue

fares micue autoretrato globos orange

 ¿Pero qué hay detrás de este concepto? Los globos representan para la artista mucho más algo estético, los globos se derivan de los elementos más fundamentales y constantes del universo, como el sol, la luna y los planetas.

fares micue autoretrato globos blue fares micue autoretrato globos red

“Para mí, la forma redonda representa la perfección, los sentimientos, la energía y el flujo natural de las cosas… (Tiene la capacidad de moverse fácilmente como una pelota y nos ayuda a avanzar como una rueda. Son delicados y suaves” Explica.

fares micue autoretrato globos ilusion

“No se puede ocultar nada alrededor de un círculo porque no tiene bordes ni esquinas puntiagudas, y eso es lo que representan en mi obra: la pureza y la naturalidad de nuestros sentimientos y cómo nos ayudan a avanzar, la energía que compartimos con el mundo, y cómo siempre nos rodean dando forma a nuestra vida cotidiana” Confiesa Micue

fares micue autoretrato globos red plus

En las exquisitas imágenes vemos como los globos marcan el uso del color de la artista, notándose un marcado contraste con su ropa y el telón de fondo o mezclándose con la paleta arquitectónica.

fares micue autoretrato globos door

Las impresiones de edición limitada de estas fotografías están disponibles en Saatchi Art (web). Tambien podéis disfrutar de un extenso archivo de retratos compuestos por Micue en (Instagram).

Si os ha gustado este artículo no os perdáis: “Los camuflados autorretratos de la fotógrafa Cecilia Paredes”