Cecilia Paredes es una fotógrafa peruana, nacida en Lima en 1950. Ella misma es el tema central de sus fotografías, sus autorretratos se camuflan en paredes con fondos de tela de patrones florales donde ella se desdibuja camuflada

Lo hace colgando estas telas como telón de fondo en la paredes y después las hace coincidir con su piel pintada, dejando solo como señal de su figura, la silueta de su cuerpo y su pelo marrón.

Cecilia es reconocida por su permanente serie fotográfica llamada  “Paisajes”, en la que juega con la ilusión óptica que hace entre su silueta y sus fondos de tela en los que se camufla.

Cecilia Parades autoretratos Cecilia Parades fotografa Cecilia Parades amarillo Cecilia Parades camuflaje rosas Cecilia Parades manos

“Envuelvo, cubro o pinto mi cuerpo con el mismo patrón del material y me represento a mí misma como parte de ese paisaje, a través de este acto, estoy trabajando en el tema de construir mi propia identificación con el entorno o parte del mundo donde vivo o donde siento que puedo llamar hogar. Mi biografía ha sido descrita como nómada, así que tal vez esto es también una necesidad de abordar el proceso de constante reubicación” Cuenta la fotógrafa sobre el concepto de su obra.

Cecilia Parades obra Cecilia Parades camuflaje body paint Cecilia Parades camuflaje peru Cecilia Parades camuflaje

Definitivamente una serie muy interesante, y si os ha gustado, no os podéis perder la fotografía de Lee Materazzi, otro, otro fotógrafo que juega con el arte de “mimetizarse” con el paisaje.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: