El mayor concurso de astrofotografía del mundo, Astronomy Photographer of the Year, muestra la mejor fotografía espacial de una comunidad global de fotógrafos.

En su decimotercera edición, el concurso ha recibido más de 4.500 fotografías procedentes de 75 países de todo el mundo.

Break of a New Day by Nicholas Roemmelt
Ruptura de un nuevo día por Nicholas Roemmelt
Imagen tomada en Telfs, Austria.
Nicholas dice: “El comienzo del amanecer astronómico suele marcar el final de las tomas para el fotógrafo de paisajes astronómicos, ya que la Vía Láctea y sus maravillosos colores se desvanecen rápidamente”
Alien Throne by Marcin Zajac
Trono alienígena por Marcin Zajac
Imagen tomada en Nuevo México, Estados Unidos de América.
Marcin dice: “Una aguja de roca de otro mundo se eleva en las tierras baldías formando un primer plano perfecto para la galaxia de la Vía Láctea que está arriba”

Brillantes erupciones solares y hermosas auroras boreales aparecen en la lista de fotografías que luchan por ser la mejor del año.

Alucinantes y psicodélicas fotografías de nebulosas, una panorámica de la Vía Láctea  y una visión increíble del campo magnético del sol que estalla tras una erupción solar, son algunas de las imágenes representativas que hacen parte de la lista de candidatos a fotógrafo astronómico del año 2021.

California Dreamin NGC 1499 by Terry Hancock
California Dreamin’ NGC 1499 por Terry Hancock
Terry dice: “La nebulosa de California, también conocida como NGC 1499. Capturada con filtros de banda ancha y estrecha”

El concurso ha sido organizado por los Museos Reales de Greenwich durante los últimos 13 años, anualmente reúne más de 4.500 majestuosas imágenes de Auroras, nebulosas lejanas y otras vistas galácticas de participantes de 75 países.

sol astronomy
El campo magnético de nuestro Sol activo por Andrew McCarthy
Andrew dice: “Esta imagen muestra cómo el campo magnético arrastra partes de la cromosfera tras una gran erupción solar”
Harmony by Stefan Liebermann
Armonía de Stefan Liebermann
Panorama de la Vía Láctea sobre los campos de lavanda en Valensole, Francia.
Stefan dice: “Los tonos de color y las líneas son realmente sorprendentes. Por desgracia, la contaminación lumínica es claramente visible en toda la zona”

El ganador se anunciará el 16 de septiembre, antes de que se inaugure la exposición de las obras en el Museo Marítimo Nacional el 18 de septiembre. Podéis ver más fotos en la (web) del concurso.

Milky Way rising over Durdle Door by Anthony Sullivan
La Vía Láctea se eleva sobre Durdle Door por Anthony Sullivan
Imagen tomada en Durdle Door, Dorset en Inglaterra.
Anthony dice: “Durdle Door es un lugar perfecto para la astrofotografía. El paisaje es muy interesante y por suerte se alinea con el núcleo de la Vía Láctea”

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: