Este año el “Drone Photo Award 2020” recibió fotografías desde 126 países y escogió entre fascinantes imágenes, la  mejor fotografía del año, y una ganadora de cada categoría:

La imagen ganadora como mejor fotografía del año se titula  “Amor. Corazón de la Naturaleza” de Jim Picôt, esta fotografía es realmente alucinante, muestra a un tiburón que nada cerca del centro de un cardumen de peces, que nadan en forma de corazón.

Love Heart of Nature mejor fotografia del año

En la categoría Urbano, la fotografía ganadora fue “Estructura alienígena en la Tierra” de Tomasz Kowalski. Un cambio de perspectiva para sentir la fuerza de lo impensable. En esta imagen podemos ver las imponentes Torres Petronas, conocidas también como Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur.

Alien Structure on Earth urban

La fotografía ganadora de la categoría Vida Salvaje es “Dónde viven las garzas” del fotógrafo Dmitrii Viliunov. Quien muestra a estas aves anidando en las copas de inmensos árboles.

Where Herons Live vida salvaje

En la categoría Deporte la fotografía ganadora se titula “En el mar” y es del fotógrafo Roberto Corinaldesi. Una vista aérea sobre nadadores entre el azul profundo y la espuma de las olas.

On the Sea deporte

Para la categoría Gente, la fotografía ganadora ha sido  “Tierra congelada” de Alessandra Meniconzi, quien a menos de 30°C, en la estepa euroasiática, capta el momento justo en que la gente local se mueve de una aldea a otra, con un trineo, cruzando ríos y lagos congelados.

Frozen Land gente

Para la categoría Naturaleza, la ganadora es “La ballena gris juega a empujar a los turistas” de Joseph Cheires. Este fotógrafo escucho el rumor de que una ballena gris, solía jugar a  empujar suavemente los barcos, así la buscó, la encontró y esta imagen es el resultado.

Gray Whale Plays Pushing Tourists naturaleza

La categoría Abstracto, la fotografía ganadora de esta categoría, “El fénix en ascenso”, de Paul Hoelen , el ave fénix es símbolo de la resurgimiento que simbolizas la regeneración del Lago Owens,  después del gran incendio y la vida comienza de nuevo.

Phoenix Rising abstracto

Para la nueva categoría sobre la vida durante el Covid-19, la imagen ganadora es “Banderas negras” de Tomer Appelbaum, quien captura la imagen de miles de israelíes, protestando en la Plaza Rabin el 19 de abril de 2020.

black flag covid

En la categoría Boda, la fotografía ganadora se titula “Novia tropical” de Mohamed Azmeel, quien confiesa que uso las flores sobrantes de la boda para hacer algo creativo.

Tropical Bride boda

Series es una categoría que cuenta una historia y la serie ganadora habla sobre la vida marina que se derrumba lentamente por de la codicia humana y el consumo excesivo. Se titula “Mares vacíos y costas llenas de gente” de Srikanth Mannepuri.

eries 1 Srikanth Mannepuri series 2 Srikanth Mannepuri series 3 Srikanth Mannepuri series 4 Srikanth Mannepuri

Podéis ver toda la galería de imágenes destacadas del concurso en este link.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: