Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
Leila Jeffreys es una destacada artista australiana, reconocida por sus entrañables y enigmáticas fotografías de aves, a las que retrata a escala humana y pone especial cuidado en el color, la forma y la composición, las aves que retrata parecen verdaderos y profesionales modelos.
Para esta artista, que también es ambientalista, las aves son un medio y un mensaje. Su práctica abre posibilidades a preguntas críticas sobre la atribución de características y cualidades humanas a los animales y su forma de conectarnos, reconocernos en ellos y resaltar lo que nos une al mundo natural.
Leila tiene una relación íntima con las aves que retrata en su estudio y el resultado es el que vemos en las imágenes, un paz, una tranquilidad y una coquetería, que parece que se comunican con ella y ella con las aves.
A través de su mirada y los detalles que destaca de cada ave, llena de significado y sentimiento a estas elegantes fotografías, que destilan empatía y generosidad. En el proceso, ella logra conectarse con la personalidad de cada una, logrando una fotografía diferente a las tradicionales que vemos de aves.
Podéis seguir viendo su trabajo en su web, son fotografías elegantes y llenas de calor humano, que nos recuerdan que somos tan naturales como los animales y que los animales son tan vivos como nosotros. También podéis conseguir su libro Bird Love en este link.
Nos mola destacar artistas que dan voz a los animales, así que os dejamos con otro artículo que humaniza a los animales, no os podéis quedar sin leerlo: Animales que piden ayuda a través de las ilustraciones de Cristina Osuna.