Leila Jeffreys es una destacada artista australiana, reconocida por sus entrañables y enigmáticas fotografías de aves, a las que retrata a escala humana y pone especial cuidado en el color, la forma y la composición, las aves que retrata parecen verdaderos y profesionales modelos.

Para esta artista, que también es ambientalista, las aves son un medio y un mensaje. Su práctica abre posibilidades a preguntas críticas sobre la atribución de características y cualidades humanas a los animales y su forma de conectarnos, reconocernos en ellos y resaltar lo que nos une al mundo natural.

Leila tiene una relación íntima con las aves que retrata en su estudio y el resultado es el que vemos en las imágenes, un paz, una tranquilidad y una coquetería, que parece que se comunican con ella y ella con las aves.

elegante ave leila jeffreysfancy birds leila jeffreys

retratos elegantes de aves de leila jeffreys

leila jeffreys aves fotografialeila jeffreys aves retratosleila jeffreys retratos avespink bird leila jeffreys

A través de su mirada y los detalles que destaca de cada ave, llena de significado y sentimiento a estas elegantes fotografías, que destilan empatía y generosidad. En el proceso, ella logra conectarse con la personalidad de cada una, logrando una fotografía diferente a las tradicionales que vemos de aves.

Podéis seguir viendo su trabajo en su web, son fotografías elegantes y llenas de calor humano, que nos recuerdan que somos tan naturales como los animales y que los animales son tan vivos como nosotros. También podéis conseguir su libro Bird Love en este link.

aves fotografia leila jeffrysbudgie fotografia aves leila jeffrys

Nos mola destacar artistas que dan voz a los animales, así que os dejamos con otro artículo que humaniza a los animales, no os podéis quedar sin leerlo: Animales que piden ayuda a través de las ilustraciones de Cristina Osuna.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: