Seriamos capaces de dedicar todo el tiempo del mundo para hablar de uno de los grandes fotógrafos del Siglo XX. Es un buen tema de conversación para esas noches frías y húmedas que se avecinan. Un buen momento para tomar un café caliente mientras observas algunas de sus obras. Perdonen que me ponga tan melancólico, pero es que hablar de Brassai induce a ello…

Brassai es el seudónimo de Gyula Halász, uno de los fotógrafos más importantes de nuestra historia. Dedicó su vida a Paris, donde vivió y desarrolló su carrera. En 1924 vivía con un grupo de artistas en el barrio Montparnasse donde trabajó como periodista.

Estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Budapest, su amor por la ciudad de París le hizo acercarse a la fotografía. Paseaba a menudo por las calles de la ciudad, de noche, bajo un manto de lluvia y niebla. La fotografía le permitió adueñarse de la noche parisina, de la belleza de sus calles y monumentos.

La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.” –Brassaï.

Su libro “Paris de Nuit” es fruto de todas esas noches en vela captando la esencia de la ciudad. Un libro que se convierte en un imprescindible de todo coleccionista. Fotografías de extrema belleza, que atrapan y nos trasladan a las noches melancólicas de Brassai.

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-10

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-11

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-12

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-13

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-16

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-17

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-18

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-19

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-01

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-02

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-03

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-04

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-05

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-06

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-07

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-08

Paris_de_Nuit-fotografia-oldskull-09

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: