OscuroClaro

El fotógrafo Masao Yamamoto es reconocido por su belleza analógica, las fotos de Masao nos sumergen en un auténtico mar de fragilidad y simplicidad que nos invita a un viaje a lo esencial de la vida. Inspirado profundamente por la filosofía zen y el taoísmo, Yamamoto reflexiona a través de sus fotografías sobre las preguntas fundamentales del ser humano con la firme idea de que la meditación juega un papel esencial en el desarrollo del ser humano. Esta faceta hace que sus fotografías representen, como Lao Tse, lo máximo del contenido con lo mínimo del contenedor.

Masao Yamamoto nació en Japón en 1957 en Gamagori, prefectura de Aichi. La fotografía le cautivó como medio principal para plasmar sus ideas mucho mejor que el pincel, aunque quería estudiar pintura al óleo.

Los “haikus visuales” del fotógrafo Masao Yamamoto

Descritas como “haikus visuales”, las obras de Yamamoto presentan pequeños objetos individualmente retratados para hacer que el espectador vea, piense, reflexione y se sumerja en su memoria para sugerir preguntas sobre la vida humana.

Masao Yamamoto, es el maestro de la fotografía minimalista. Si hay algún término que defina el contenido de Yamamoto, ése es el de fotografía minimalista. Como si de un “haiku” se tratara, la obra de Masao Yamamoto esta compuesta de imágenes sencillas con las que intenta poner de manifiesto determinados aspectos de la filosofía oriental y de la visión de la vida que a los occidentales nos resultan difíciles de entender.

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

” Como pueden ver, mis fotos son pequeñas y parecen antiguas. De hecho, trabajo para que sean así. Podría esperar 30 años antes de utilizarlas, pero eso es imposible. Así que debo envejecerlas. Las saco conmigo de paseo, las froto con las manos, esto es lo que me da la expresión deseada. Esto se llama el proceso del olvido o la producción de la memoria. Porque en las fotos antiguas los recuerdos están completamente manipulados y es esto lo que me interesa y la razón por la que hago este trabajo. ” Para conocer mas de esta hermosa fotografia minimalista podeis entrara a la web de Masao y seguirlo en Instagram.

Masao Yamamoto minimal

masao yamamoto fotografia minimalista

Masao Yamamoto mijimalista

Masao Yamamoto minimal body

Masao Yamamoto minimal cloud

Masao Yamamoto minimal magic

Masao Yamamoto minimal mariposa

Masao Yamamoto minimal rio

Masao Yamamoto minimal road

Banner a cursos domestika
Relacionado
x