McNair Evans es un fotógrafo estadounidense que se dedicó a embarcar en diferentes trenes de larga distancia en una búsqueda constante de grandes historias. Durante sus viajes pidió a los pasajeros que les parecía interesante que les escribiera un pequeño texto sobre su vida. Se dió cuenta de que todas esas historia seguían un patrón, deseaban que pasara algo en concreto. Una madre soltera en búsqueda de trabajo en los campos de petróleo de Dakota del Norte o un hijo adolescente que viajaba para conocer a su padre son algunas de las historia que se encontró Evans.

Los pasajeros matan las horas del largo viaje, leyendo un libro, durmiendo o escuchando música mientras esperan el momento de conseguir su propósito.

La fotografia de Evans parece ir mas allá de unos simples pasajeros en tren, sobrepasa sin limite la melancolia y la búsqueda de cumplir los sueños. Evans no solo ha conseguido fotografiar grandes historias si no que además, ha representado con su fotografía el romanticismo de «Viajar».

McNair_Evans-fotografia-oldskull-14 McNair_Evans-fotografia-oldskull-13 McNair_Evans-fotografia-oldskull-12 McNair_Evans-fotografia-oldskull-11 McNair_Evans-fotografia-oldskull-10 McNair_Evans-fotografia-oldskull-09 McNair_Evans-fotografia-oldskull-08 McNair_Evans-fotografia-oldskull-07 McNair_Evans-fotografia-oldskull-06 McNair_Evans-fotografia-oldskull-05 McNair_Evans-fotografia-oldskull-04 McNair_Evans-fotografia-oldskull-03 McNair_Evans-fotografia-oldskull-15McNair_Evans-fotografia-oldskull-15

McNair_Evans-fotografia-oldskull-14

McNair_Evans-fotografia-oldskull-13

McNair_Evans-fotografia-oldskull-12

McNair_Evans-fotografia-oldskull-11

McNair_Evans-fotografia-oldskull-10

McNair_Evans-fotografia-oldskull-09

McNair_Evans-fotografia-oldskull-08

McNair_Evans-fotografia-oldskull-07

McNair_Evans-fotografia-oldskull-06

McNair_Evans-fotografia-oldskull-05

McNair_Evans-fotografia-oldskull-04

McNair_Evans-fotografia-oldskull-03

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.