OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

La fotografía minimalista de la fotógrafa eslovaca Mária Švarbová  recurre a los nadadores a los que capta con su inconfundible y cautivador estilo. Para Mária es fascinante la estética geométrica y estéril de las piscinas tradicionales, especialmente las construidas durante la era socialista en su país natal, Eslovaquia. Cada una de las escenas que captura está altamente definida, desde los personajes que van a aparecer, hasta los colores brillantes y las impresionantes sombras que componen cada toma.

“Las figuras están en pleno movimiento, pero no hay ninguna alegría en ellas. Congelados en la composición, los nadadores son tan suaves y fríos como los azulejos de las piscinas… A pesar de la ambientación retro, las imágenes evocan de algún modo también una sensación futurista, como si hubieran sido tomadas en algún lugar completamente ajeno”. Declara Švarbová sobre el proyecto.

Fotografía minimalista que experimenta con el espacio

El distintivo estilo de Mária se aleja del retrato tradicional y se centra en la experimentación con el espacio, el color y la atmósfera. Interesándose por la arquitectura y los espacios públicos de la época comunista, María transforma todas las escenas con una frescura moderna que resalta la profundidad y la variedad que caracteriza toda su creatividad. La composición cuidadosa de las figuras crea escenas de ensueño con objetos ordinarios. Las imágenes mantienen una tensión silenciosa que sugiere nuevas posibilidades bajo el brillo de las superficies limpias y lisas.

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
4.75082
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
4,7 rating
4.7/5
Muy bueno
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

El efecto de su obra evoca un silencio contemplativo en un momento extenso de promesa y conciencia, algo difícil de conseguir en el rápido ritmo de la vida contemporánea. El enfoque posmoderno de Mária expresa con valentía un diálogo en el que el espectador se ve impulsado a responder al misterio, la soledad y el aislamiento de la experiencia humana. Sin embargo, sus composiciones, inmersas en los colores pasteles acuosos, tienen una elegancia alegre que transforma la mirada del espectador en una veneración perdurable por la belleza sencilla de la vida.

Mária Švarbová piscina Mária Švarbová mininalismo fotogtrafico portada Mária Švarbová swiming cara Mária Švarbová swiming composiciones Mária Švarbová swiming group syncro figures Mária Švarbová swiming group syncro g Mária Švarbová swiming group syncro Mária Švarbová swiming group yellow Mária Švarbová swiming group Mária Švarbová swiming pino Mária Švarbová swiming pool face Mária Švarbová swiming pool lado Mária Švarbová swiming pool red

Gracias a su talento, Mária Švarbová (web) se ha ganado un puesto en la prestigiosa lista de 30 menores de 30 años de Forbes, así como el encargo de una promoción del tamaño de una valla publicitaria en la enorme torre Taipei 101 de Taiwán. En 2019, Apple le encargó la creación de una serie fotográfica exclusiva tomada con iPhone. María no deja de cosechar elogios internacionales y está sentando nuevos precedentes en la expresión fotográfica. Ha recibido varios premios prestigiosos, entre ellos el Hasselblad Masters Award, y sus exposiciones la han situado en la vanguardia de sus contemporáneos, atrayendo la atención de destacadas publicaciones como Vogue, Forbes, CNN o The Guardian en todo el mundo. Su trabajo es un elemento básico en el centro de atención de las redes sociales (Instagram)

 

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x