¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

La Torre de cápsulas Nakagin antes de ser demolida

La fotografía documental de Noritaka Minami, muestra la famosa Torre de Cápsulas Nakagin antes de ser demolida, La Torre de Cápsulas Nakagin, es considerada un icono del movimiento «Metabolista» creado por el renombrado diseñador Kisho Kurokawa. Este movimiento arquitectónico contemporáneo fue fundado en 1959 con la idea de construir la ciudad del futuro habitada por una sociedad multitudinaria, Para el movimiento, las leyes tradicionales de la forma y la función en la arquitectura estaban obsoletas y se basaba en en la importancia de la funcionalidad del espacio en la sociedad y la cultura del futuro.

La torre de Nakagin tenía dos torres centrales de hormigón, en las que había 140 cápsulas individuales instaladas en las estructuras principales. Una ventana circular iluminaba los pequeños módulos, que fueron creados con la intención de poder ser desmontados y reemplazados cuando fuera necesario.

Noritaka Minami y su fotografía documental de la torre de Nakagin

El artista Noritaka Minami (web) documentó la torre antes de su demolición, estas fotografías enmarcan las viviendas contrastando las similitudes de la estructura y los efectos de cada espacio. Las fotografías, que Minami tomó entre 2010 y 2021 en su mayoría, captan una cierta intimidad dentro de la austera uniformidad y conservan lo que en su día fue una innovación arquitectónica.

Desgraciadamente, los problemas estructurales de la Torre Cápsula Nakagin no permitían intercambiar fácilmente las cápsulas y el edificio cayó rápidamente en un estado de deterioro. Antes de ser desmontado en abril, el complejo sirvió como referencia del movimiento de preguerra que comenzó en la década de los 60 y era una de las pocas estructuras de este tipo que quedaban: la Capsule Hosue K, también futurista, sigue en uso en los bosques de Nagano. Hoy en día, algunas de las cápsulas de la torre se han enviado a museos e instituciones o se han convertido en viviendas individuales.

deterioro capsula nakagi Noritaka Minami fotografia documental nakagin torre fotografia documental nakagin tower demolicion fotografia documental nakagin tower fotografia documental nakagin tpwer torre nakagi tokio futirista 2021 torre nakagi tokio futirista torre nakagi tokio torre de capsulas Noritaka Minami torre nakagi tokio torre de capsulas

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.