OscuroClaro

En la época victoriana, los avances en tecnología y la distribución hicieron que la moda pasara de ser un privilegio exclusivo de las élites adineradas a ser algo que podía disfrutar la gente corriente. La Revolución Industrial inspiró un florecimiento de la creatividad en la arquitectura, la literatura y las artes decorativas y visuales, que influyeron en la moda y en particular en la moda femenina.

La eliminación de muchos estigmas y prohibiciones de los años 1850 y 1860, la época victoriana fue testigo de varias innovaciones que aportaron más versatilidad y movilidad a la moda, manteniendo al mismo tiempo el volumen del tejido.

Las mujeres eran participes en actividades fuera de casa, los diseñadores de moda introdujeron cambios para adaptar esa nueva tendencia en la época. Las faldas se hicieron más amplias, más resistentes y arrastraban menos por el suelo, manteniendo la misma forma general.

Moda en la época victoriana

Abandonado en la década de 1890, el polisón evolucionó hacia faldas con un flujo mucho más sutil desde la fina cintura encorsetada de la usuaria. Los escotes eran altos, mientras que el tamaño de las mangas aumentaba. Los vestidos se volvieron acampanados y se ajustaron más a la zona de las caderas.

A continuación os dejamos un conjunto de estupendas fotografías que muestran cómo vestían las mujeres victorianas entre las décadas de 1870 y 1890.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x