¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
FREDERIC AGIUS FOTOGRAFIA BAJO EL AGUA

La fotografía subacuática de Frédéric Agius

La fotografía subacuática de Frédéric Agius intenta captar ese momento en el que las personas dejan su entorno natural y se meten en el agua, ese momento en que el entorno cambia, los colores, las sensaciones, la luz y hasta el tiempo son diferentes.

Quería combinar fotografía analógica con visiones del mundo submarino. Textura granulada con gente flotante ingrávida. Una cosa es obvia: siempre me ha gustado el mar, las olas y eso me provoca el deseo de crear

Este fotógrafo francés apasionado por el proceso analógico, utiliza las fugas de luz y los efectos que provocan los errores del revelado y el grano, para generar su estética representativa y es lo que quiere expresar como artista. También es recurrente en su obra el uso de dobles exposiciones, consiguiendo con este recurso artístico la creación de personajes que parecen seres míticos. La creación en el momento y no en la postproducción es su pasión y es un enamorado de las viejas cámaras analógicas.

¿De dónde viene su pasión por la fotografía subacuática?

“Tal vez fue un sueño de la infancia atrapar momentos bajo el agua” En su infancia recuerda un viaje a Córcega en donde vio el mar mediterráneo más azul y más picado que de costumbre ye so lo impacto, estaba aterrorizado y fascinado al mismo tiempo por el oleaje y el paisaje mientras navegaba por debajo de grandes rocas donde el agua era especialmente clara y se veía abajo todo como si fuera otro mundo, esas imágenes subacuáticas le encantaron y desde ese momento quedó cautivado por el agua.

El agua se convirtió en el eje de su trabajo porque deseaba conjugar la fotografía cinematográfica con las imágenes del mundo submarino y la textura granulada con personas flotantes sin peso. Además su evidente gusto por el mar y las olas lo impulsas a crear. Ha pasado mucho tiempo en el mar Mediterráneo asi que todo ha sido fue un proceso muy natural. Podéis ver más de su trabajo en Instagram.

FREDERIC AGIUS FOTOGRAFIA ACUATICA FREDERIC AGIUS FOTOGRAFIA AGUA CARETA MUJER FREDERIC AGIUS FOTOGRAFIA AGUA FLOTANDO FREDERIC AGIUS FOTOGRAFIA BAJO EL AGUA Frederic-Agius BOMB Frederic-Agius DOS Frederic-Agius MUJER Frederic-Agius SWIM Frederic-Agius TATTOO

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.