¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
fotografia ganadora world sport photography awards ACUATIC+

Lo mejor de la fotografía deportiva premiada en los «World Sport Photography Awards 2022»

La fotografía deportiva ha sido premiada un año más en los «World Sport Photography Awards» premios que surgieron de una asociación única entre «Twelfthman», la agencia creativa que mezcla el amor por el deporte y la pasión por el diseño e «Iconify», una agencia de premios que está detrás de innovadoras campañas de premios. En conjunto, representan lo mejor de las campañas deportivas y de premios en cuanto a diseño y creatividad.

Los «World Sport Photography Awards» están dirigidos a fotógrafos deportivos profesionales, semiprofesionales y agencias especializadas en fotografía deportiva. La participación en los premios es gratuita y cada fotógrafo puede enviar hasta 20 imágenes de alta resolución (hasta 10MB) tomadas en el año anterior al de la premiación.

Os presentamos la maravillosa fotografía deportiva ganadora de este año

Los «Sports Photography Awards 2022» es la premiación número uno en este campo de la fotografía ya que este certamen es el principal concurso mundial para fotógrafos deportivos profesionales, pues tienen la oportunidad de capturar imágenes de distintas disciplinas deportivas y resaltar los logros de algunos de los atletas más reconocidos.

Las categorías deportivas que se premian son: Fútbol americano, deportes acuáticos, atletismo, béisbol, baloncesto, boxeo, cricket, ciclismo, ecuestre, fútbol, fórmula 1, golf, gimnasia, hockey sobre hielo, artes marciales, deportes de motor, deportes de raqueta, rugby, tenis, urbano y extremo, deportes de invierno entro otros.

El primer premio de este año ha sido una bellísima imagen de una mariposa que se ha posado en la punta del dedo de la tenista Naomi Osaka tomada por el reconocido fotógrafo David Gray.

fotografia ganadora world sport photography awards win mariposa

Estás son algunas de las espectaculares fotos ganadoras del certamen:

Categoría Fútbol americano: Una fotografia que contrasta el blanco y negro, tomada por el fotógrafo Dustin Satloff, un joven emprendedor americano quien tiene una patente de bates de baseball en bambú y es fotógrafo especializado en deportes de invierno.

fotografia ganadora world sport photography awards futbol americano


Categoría Deportes Acuáticos:
Una fotografia que capta un momento perfecto, tomada por Ian MacNicol un fotógrafo profesional a tiempo completo, ganador de varios premios, con sede en Glasgow, especializado en fotografía deportiva tanto en su país como en el extranjero. Su trabajo se puede ver con regularidad en publicaciones impresas y en línea en todo el mundo y es colaborador habitual de Getty Images.

fotografia ganadora world sport photography awards ACUATIC+

Categoría Atletismo: Una imagen que logra captar mas que un momento, una emoción. tomada por el galardonado fotógrafo  Samuel Barnes.

fotografia ganadora world sport photography awards atletismo

Categoría Béisbol: Una captura perfecta en el momento adecuado tomada por la fotógrafa Abbie Parr, quien se apasiona por crear imágenes con una iluminación única sin dejar de capturar los momentos de máxima acción. Su trabajo ha aparecido en el New York Times, Washington Post, Sports Illustrated, USA TODAY, LA Times, ESPN, Forbes, TIME Magazine y más.

fotografia ganadora world sport photography awards baseball

Categoría baloncesto: Una expresiva fotografia tomada por Kevin Jairaj quien en pocos años, no sólo se ha convertido en uno de los fotógrafos más solicitados en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

fotografia ganadora world sport photography awards baloncesto

Categoría Boxeo: Una fotografia de Richard Pelham, un reconocido fotógrafo de deportes.

fotografia ganadora world sport photography awards boxeo

Categoría Cricket: Una foto con una luz perfecta y sublime, lograda por el fotógrafo pakistaní Muhammad Arbaz.

fotografia ganadora world sport photography awards cricket

Categoría Ciclismo: La imagen ganadora muestra la pasión por este deporte y los fotógrafos Ashley y Jered saben como subir esta emoción. Ellos viven la mayor parte de su tiempo «en la carretera», siguiendo al pelotón de carrera en carrera, desde las clásicas hasta las grandes vueltas: París-Roubaix, Tour de Flandes, Amstel Gold, Milán-Sanremo, Strade Bianche, Vuelta de España, Giro de Italia y, por supuesto, la más grande de todas, el Tour de Francia.

fotografia ganadora world sport photography awards ciclismo

Categoría Ecuestre: Un trabajo en equipo entre el jinete y el caballo se reflejan esta hermosa fotografia tomad Por Mike Egerton.

fotografia ganadora world sport photography awards ecuestre

Para conocer todas las fotografía ganadoras  y saberlo todo sobre este certamen de fotografia deportiva en su página web y en su Instagram.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.