OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Los retratos surrealistas de Flóra Borsi se componen por varios autorretratos a los que aplica magistrales retoques. Fotograma por fotograma, el rostro de Flóra adquiere una nueva identidad, transformando sus propios rasgos desde el pelo hasta el color de sus ojos. Flóra se utiliza a sí misma como modelo desde 2008, cuando le diagnosticaron un tumor. Desde entonces trabaja para ser inmortal a través del arte.

Como si de un mundo surrealista se tratara, en sus retratos, las pestañas de Flóra se convierten en hormigas, la piel en azul y el pelo en espaguetis. Estas imágenes fantasiosas logradas por la fotógrafa húngara Flóra Borsi ocultan un cuidadoso análisis de la psique humana. Para cada retrato se “manipulan” mecanismos psicológicos, miedos, ansiedades, así como temas sexuales y la relación entre el hombre y la naturaleza.

Los retratos surrealistas de Flóra Borsi exploran las emociones universales

Los retratos de Flora son fotografías artísticas que mediante una exquisita manipulación fotográfica, se convierten en imágenes surrealistas que se centran temáticamente en la identidad, las relaciones, las emociones y los sueños. Con una técnica impecable y una sutil idea conceptual, consigue hermosas imágenes que evocan emociones universales, desde la lujuria y el deseo hasta la desesperación y la pérdida. Al mismo tiempo, Flora capta la compleja fuerza y fragilidad de la psique humana.

Representa con maestría fantasías oscuras y sueños cargados de misterio y metáforas ingeniosas, al tiempo que revela lo que significa pensar, sentir, soñar y expresarse en el mundo urbano. En su obra a menudo se muestra el cuerpo femenino y juega a ocultar y revelar los ojos o el rostro para dejar sólo la forma femenina, con lo que explora aspectos de la representación femenina y la relación entre el cuerpo y el yo. La estética de sus obras ha ganado varios premios de arte y ha sido aclamada por la prensa en varias ocasiones, nos os quedéis sin conocer mas sobre esta artista entrando en su web y siguiéndola en su perfil de Instagram.

AUTORETRATOS FLORA BORSI CARACOL AUTORETRATOS FLORA BORSI CARACOLCORAZON AUTORETRATOS FLORA BORSI CISNE AUTORETRATOS FLORA BORSI HORMIGAS AUTORETRATOS FLORA BORSI HUEVO AUTORETRATOS FLORA BORSI MARIPOSA G AUTORETRATOS FLORA BORSI MARIPOSA AUTORETRATOS FLORA BORSI PALETA AUTORETRATOS FLORA BORSI SPAGHETTI

Banner a cursos domestika
Relacionado
x