¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
langur escultura en bronces Nichola Theakston

Esculturas realistas inspiradas en las emociones de los animales

Las esculturas realistas sobre animales de Nichola Theakston estan llenas de sensibilidad y reflexión. Inspirándose en la fauna que se ve comúnmente en el Reino Unido, como las liebres y los perros de caza, Theakston se centra también en especies que se encuentran lejos o en peligro de extinción, como los langures o los osos polares, amenazados por la caza y la pérdida de hábitat.

Se inspira en antiguas culturas que adoraban a determinados animales, como la diosa egipcia Bastet, que era honrada en forma de gato y alejaba los espíritus malignos y las enfermedades, sobre todo las relacionadas con las mujeres y los niños.

Las esculturas de animales apacibles, esculpidas en terracota y fundidas en bronce, representan un mundo animal tranquilo en el que las especies se relajan reflexionan y sueñan, evidente en lo ojos semicerrados o rostros girados hacia el cielo de cada obra que explora íntimamente los sentimientos y la empatía.

«La noción de que una criatura individual puede experimentar alguna dimensión espiritual más allá de sus comportamientos animales instintivos es la premisa que subyace en gran parte de mi obra»

Esculturas realistas únicas y originales

Las obras únicas, normalmente construidas con bobinas o losas, representan formas personales de abordar un tema, y pueden formar parte de una pequeña serie o de un conjunto de obras que evolucionan a lo largo del tiempo. Trabajar en serie facilita la búsqueda de una idea o un gesto elusivo que no siempre se capta inmediatamente.

En el estudio, Theakston (web) comienza a moldear la arcilla para dar forma a los felinos, monos y perros, procurando reflejar los gestos y contornos que dan a cada uno de ellos su carácter distintivo. Cada escultura refleja de forma única y realista, las alteraciones emocionales del ser humano, invitando a la contemplación y la conexión con el mundo natural en equilibrio.

Algunas de ellas se funden en bronce, al que aplica una pátina que proporciona a las esculturas una textura y un tono característicos. Algunas piezas se conservan en terracota, aplicada con láminas de colores distintivos.

«Mi principal razón para trabajar es intentar elevar al animal a una expresión de algo más allá de una representación de su forma»

Bastet escultura en bronce Nichola Theakston felino escultura en bronce Nichola Theakston liebre azul escultura en bronce Nichola Theakston liebre escultura en bronce Nichola Theakston macaco escultura en bronce Nichola Theakston macaco y su hijo escultura en bronce Nichola Theakston oso polar escultura en bronce Nichola Theakston perro escultura en bronce Nichola Theakston sacred langur escultura en bronces Nichola Theakston

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.