verity cara intimidad esculturas de papel polly verity

Esculturas de papel que sacan lo mas íntimo de una hoja en blanco

Las sensuales esculturas de papel de Polly Verity evocan momentos de intimidad a partir de simples hojas de papel. La artista convierte hojas de papel de acuarela, lienzo y malla metálica en esculturas elegantemente insinuantes. Estas obras están cuidadosamente moldeadas a través de una serie de curvas, giros y pequeños pliegues que delinean los labios apretados o una rosa rozando la nariz, y cada curva cambia sutilmente la expresión de la silueta.

Además de sus siluetas de rostros, Verity también da forma a torsos fragmentados y extremidades voluptuosas, una ampliación de su práctica que conecta el material «sensual y flexible» de forma más directa con el material. Lleva experimentando con esculturas de papel tridimensionales y pliegues intrincados desde los ocho años, cuando su abuelastro le regaló un libro de plegado de papel.

Esculturas de papel se inspiran en una técnica más moderna que el origami

Verity encuentra su inspiración en la técnica más moderna de los teselados abstractos desarrollada por la experimentación de la Bauhaus en los años veinte. Con los años, se ha centrado principalmente en patrones geométricos abstractos repetitivos hechos con trozos de papel blanco sin cortar para permitir que su público se concentre en las formas de las obras en vez de distraerse con el cromatismo elegido. Además de las pequeñas esculturas, Verity también ha creado vestidos de un solo uso para bodas, actuaciones y sesiones fotográficas.

Los plegados de Polly Verity (web) son sobre todo patrones geométricos abstractos repetidos, cada uno de ellos creado simplemente doblando una hoja sin cortes. Este método permite crear una variedad infinita de formas, y Polly elige pliegues especialmente fotogénicos y llamativos por los efectos de dramatismo que se crean cuando la luz, en especial la luz lateral, impacta en una de las piezas. Polly suele trabajar en un papel blanco para que el ojo no tenga distracciones en el propio medio y el papel blanco haga resaltar la forma nítida de manera idónea.

polly verity esculturas de papel verity cara intimidad beso verity cara intimidad esculturas de papel polly verity beso al revez verity cara intimidad esculturas de papel polly verity corrugado verity cara intimidad esculturas de papel polly verity formas

verity cara intimidad esculturas de papel polly verity verity cara intimidad

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.