Juho Könkkölä es un artista finlandés del origami de 23 años, autor de esta hermosa “Escultura de papel”, en la que trabajó por más de 50 horas, marcando y doblando un papel de arroz de 95 x 95 cm, para crear esta detallada armadura Samurái, con casco y espada.
Könkkölä lleva mas de la mitad de su vida materializando sus ideas a través del origami, conoce muchas técnicas y formas de lograr verdaderas obras de arte, para esta armadura, utilizó una técnica de origami húmedo y seco, para dar forma al guerrero de 28 centímetros de altura.
“Hay varios cientos de pasos para doblarla desde el cuadrado y probablemente hay miles de pliegues individuales”, comentó, señalando que la elaboración de los pliegues para la armadura fue la más difícil. “La asimetría del diseño me permitió incluir una espada en un solo brazo y al mismo tiempo hacer que el personaje se viera simétrico”.
Para crear sus obras de una sola de hoja de papel, Juho se inspira en personajes históricos, en los cuentos populares, las mitologías, los libros, las películas, y los videojuegos y cada una, se puede llevar varios meses de trabajo.
Para conocer más del trabajo de Juho Könkkölä visita su (web) y síguelo en (Instagram). Y si os apetece os invitamos a ver este origami hecho en vez de papel, en muro: Origraffiti: El arte de Annatomix.