Juho Könkkölä es un artista finlandés del origami de 23 años, autor de esta hermosa “Escultura de papel”, en la que trabajó por más de 50 horas, marcando y doblando un papel de arroz de 95 x 95 cm, para crear esta detallada armadura Samurái, con casco y espada.

Könkkölä lleva mas de la mitad de su vida materializando sus ideas a través del origami, conoce muchas técnicas y formas de lograr verdaderas obras de arte, para esta armadura, utilizó una técnica de origami húmedo y seco, para dar forma al guerrero de 28 centímetros de altura.

armadura de appel juho konkkola traje armadura de appel juho konkkola face

armadura de appel juho konkkola proceso

“Hay varios cientos de pasos para doblarla desde el cuadrado y probablemente hay miles de pliegues individuales”, comentó, señalando que la elaboración de los pliegues para la armadura fue la más difícil. “La asimetría del diseño me permitió incluir una espada en un solo brazo y al mismo tiempo hacer que el personaje se viera simétrico”.

 

Para crear sus obras de una sola de hoja de papel, Juho se inspira en personajes históricos, en los cuentos populares, las mitologías, los libros, las películas, y los videojuegos y cada una, se puede llevar varios meses de trabajo.

armadura de appel juho konkkola alas armadura de appel juho konkkola ataque

armadura de appel juho konkkola alas 2 armadura de appel juho konkkola deagon armadura de appel juho konkkola espada

Para conocer más del trabajo de Juho Könkkölä visita su (web) y síguelo en (Instagram). Y si os apetece os invitamos a ver este origami hecho en vez de papel, en muro: Origraffiti: El arte de Annatomix.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: