Annatomix, una artista autodidacta nacida en Birmingham UK, que basa su arte en animales geométricos, inspirados en el origami. Las abispas y conejos toman forma en pequeñas superficies como bolsas de papel o trozos de madera, mientras que los zorros y los halcones escalan las paredes de los edificios. Hechos a mano en acrílico y aerosol, pasteles, grafito y tinta, sus representaciones de animales equilibran un elemento fantástico.

El interés de toda la vida de la artista por la ciencia, la historia, la religión y la filosofía han desembocado en su actual trabajo, que se centra en la naturaleza y en su conexión con la espiritualidad. «La geometría como punto de partida para explorar una amplia gama de temas que incluyen; la creación del universo, la evolución y la extinción, la repetición y los ciclos en la historia, la ilusión de la realidad «, como bien describe en su web.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: