Jamie Hewett es más conocido como el artista que co-creó Gorillaz con Damon Albarn de Blur, pero este comenzó con la divertida y anarco-punk Tank Girl a finales de los 80.
La carrera histórica y poco convencional de Hewlett comenzó en la universidad,tratando de crear un personaje femenino fresco y emocionante que sintió que otros artistas ni siquiera podían entender. “En realidad no había lugar para los cómics para adultos”, dice sobre sus comienzos como estudiante de arte en Worthing, West Sussex.
Inicialmente publicada en la revista de cómics Deadline, Tank Girl fue la incendiaria y humorística historia de Rebecca Buck ambientada en la Australia post-apocalíptica. Dibujado por Hewlett y escrito por su amigo y compañero de universidad Alan Martin, el cómic era caótico, sangriento e innegablemente único.

En los años 90 creó varias obras para varias bandas. Pero mientras compartía piso con el cantante de Blur Damon Albarn, la pareja tuvo la idea de crear una banda ficticia de dibujos animados, Gorillaz.
En mayo de 2006, su álbum y obras de arte relacionadas con Gorillaz lo llevaron a ser nombrado Diseñador del Año. El presidente del jurado, Sir Christopher Frayling, presidente del Arts Council England y rector y profesor de historia cultural de la Royal College of Art, resumió perfectamente sus logros diciendo: “Jamie Hewlett no solo ha creado una mitología personal con la banda virtual Gorillaz, sino que también ha creado diseños para la dirección en la que van la tecnología y la cultura”.

Libro de Jamie Hewlett

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: