OscuroClaro

El artista holandés, Bouke de Vries, experto en conservación y restauración, resalta la belleza de la destrucción, en su serie de esculturas tridimensionales en las que usando cerámica rota,  revitaliza las piezas; en vez de reconstruirlas, les da una nueva forma.

Bouke no busca ocultar la evidencia de ruptura de la pieza, sino enfatizar su actual forma dándole una nueva historia. Como conservador de cerámica, Bouke de Vries se enfrenta a diario a dilemas relacionados con la perfección.

Una imperceptible rajadura casi invisible, un borde desportillado o un brazo roto en una porcelana, podrían hacer que la pieza perdiera valor y no valiera la pena restaurarla, pero si la Venus de Milo es admirada aún habiendo haber perdido sus brazos, ¿Por qué no darle otra historia a una porcelana o cerámica rota con su habilidad?.

MATRIX Bouke de Vries

ceramiica rota Bouke de VriesMother and child bouke de vries
Tea pot bouke de vries

Bouke de Vries se remite a algunas de sus esculturas de cerámica rota, como “bodegones tridimensionales”. Nunca rompe una pieza intacta, comienza con la búsqueda de cerámica rota y fragmentos de vidrio, para crea nuevas figuras que honran a sus formas anteriores.

porcelana rota Bouke de Vries

Memory vessel wax seals bouke de vriesMemory vessel drug jars bouke de vries
pavo real Bouke de VriesMemory vessel chained bouke de vries

Conoce más de Bouke de Vries (web).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x