El trabajo de branding no solo refleja la identidad visual de una marca, sino el universo en que vive, su personalidad, su estilo y su esencia.
Shanti Sparrow una diseñadora e ilustradora Australiana, ciudadana de nueva York nos deja ver en sus múltiples trabajos de branding como los colores que usa parecen sacados de la misma paleta de colores haciendo que cada trabajo brille como único,
Proyectos especiales de branding
Sparrow trabaja para clientes sin fines de lucro que buscan generar conciencia y recaudar fondos para causas humanitarias, ambientales y de investigación.
Uno de los trabajos de branding con quien ha trabajado varios años consecutivos es el New York Women’s Surf Film Festival, festival anual que celebra el trabajo las mujeres cineastas y el talento de las mujeres surfistas que viven surfear. El festival destaca su sentido de la aventura y la conexión con el océano.
Su trabajo de branding ha sido reconocido como uno de los mejores.
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del colorSus carteles y folletos llenos de color, no han pasado desapercibidos por el ojo de los críticos de arte y diseño, quienes la han comparado con grandes diseñadoras como Paula Sher, Debbie Millman y Jessica Walsh.
Shanti también ha sido incluida en la lista de “15 inspiradores ilustradores que debes seguir en Instagram” de Creative Market, “60 de los mejores diseñadores gráficos de Follow on Behance” y “100 de las mejores cuentas que debe seguir un diseñador gráfico en Pinterest”
El trabajo de branding de Shanti es vibrante y audaz.
La paleta de colores que utiliza es brillante y sus tipografías son expresivas con lo que logra crear marcas memorables e icónicas.
Su estilo único incluye texturas escaneadas, patrones vectoriales y collage digital. Sus temas están relacionados principalmente con los animales y la naturaleza.
Trabajo de branding
1. Harajuku Kira Kira Burger: La creación de esta marca se centra en la vibrante y colorida cultura de la de Harajukuen Japón. Es una marca juvenil por lo que Shanti se atreve a usar una paleta de colores neón y pasteles para crear una estética dulce, juguetona y enérgica.
Para esta marca Shanti ha creado personajes que recuerdan a los típicos personajes de dibujos animados, se pueden ver en los empaques que transmiten humor y personalidad.
Cada pieza del embalaje se conectada con la otra, a través de un sistema visual de iconos que se dividen por colores que representan , cada uno, una categoría del menú.
2. K-Boom: Es una marca de ropa y accesorios que expresa la cultura K-Pop que cuenta con 22 millones de fans en todo Europa.
El trabajo de branding desarrollado por Shanti se basa en el gesto del dedo corazón que significa amor y es popular entre los seguidores del K-pop.
Para esta marca, utiliza una paleta de colores eléctricos, dulces y divertidos. El universo gráfico en el que vive la marca esta lleno de elementos gráficos con estilo cómico 3D y sus gif animados, dotan a la marca de energía juvenil.
3. Amigos fantásticos: Uno de sus múltiples libros ilustrados para niños, en el que ha creado a dos personajes: Flynn y Pip, dos pajaritos que hacen amigos fantásticos en todo el mundo.
A través de estos personajes busca transmitir valores positivos, a los niños que disfrutan con las imágenes y la historia de sus libros.
Flynn y Pip son valientes, atentos, acogedores y amables.
Shanti Sparrow nos deja claro que escoger una buena paleta de colores, es la clave de un trabajo de branding memorable.
Una identidad de marca marca posicionada vale millones, aunque esos millones no sea el valor que han cobrado los diseñador por el trabajo de branding, veamos ¿En cuánto se han vendido los logos más famosos del mundo?