A menudo publicamos artistas de las manualidades sobre papel, y no por ello dejamos de sorprendernos con los siguientes creativos. Los artistas del papel Asya Kozina y Dmitriy Kozin nos traen increíbles mundos en miniatura sobre sus gigantescas pelucas de papel.

Los detallados tocados combinan temas contemporáneos con elementos históricos, pareciéndose a los extravagantes peinados y tocados del  barroco. Una serie reciente realizada para la marca Dolce & Gabanna muestra una ballena y una langosta con aletas y garras que se entrelazan y sobresalen de la parte superior de las elaboradas piezas. Ambas tienen barcos, las cuales añaden un elemento humano. “Hicimos este trabajo y tuvimos la idea de hacer trabajos con varios monstruos marinos”, dice Asya Kozina(Web).

“Antiguamente, los marineros creían en monstruos marinos gigantes… Todos los personajes están inspirados en mitos populares.”

Las obras de este dúo de artistas de la escultura en papel son colecciones de museos, se han convertido en símbolos de muchos eventos relacionados con la historia, la historia del arte y la moda. Son trabajos percibidos como obras de arte, esculturas o objetos de exposición.

peluca de papel con motivo marinos

detalle de peluca escultura de papel

chica con peluca de hecha de papel imitando la epoca barroca

Escultura de papel en forma de peluca

Familia posando con pelucas hechas de papel de estilo barroco

Peluca escultura de papel blanco con recortes detallados

Peluca de papel con animales marinos

Asya Kozina trabajando en la creación de una peluca de papel
Asya Kozina

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: