Denis Shiryaev ha encontrado una espectacular manera de aclarar y mejorar las primeras películas del mundo a la vez que limpiar la característica textura granulosa de la época.

Shiryaev transformó el histórico film “La llegada de un tren a la estación de La Ciotat”, de Luis Lumiere del año 1896, una corta película de 50 segundos que revela repentinamente los rostros de distintos  pasajeros que luchan por subirse al tren, además de detalles sobre la locomotora del momento que de otro modo no se podrían distinguir en la versión original. Shiryaev utilizó la IA Gigapixel de Topaz Lab para mejorar la resolución de la película a 4K, seguido por DAIN de Google, la cual utilizó para crear y añadir fotogramas al archivo original, llevándolo a 60 fotogramas por segundo.

Hecha en Francia, la película de 35 mm lleva una leyenda que cuenta que los primeros espectadores de la producción muda se asustaron tanto al ver el tren en movimiento que todos salieron corriendo de la habitación donde estaban viendo esta. Fue creada con una cámara todo en uno que sirvió como impresora y proyector. Os dejamos con el vídeo original en blanco y negro, y luego el remake de Shiryaev.

Remake en 4K y 60fps

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: