Se podría decir que todo es arte contemporáneo en esta época y tal vez suene redundante decir nuevo y contemporáneo a la vez, pero han pasado varias cosas, entre ellas, que ahora a veces no le damos el valor de «obra de arte» a algo que vemos en la calle, como por ejemplo un grafitti, porque no está en una galería o museo, pero todas esas expresiones son el nuevo arte contemporáneo.

Nuevo arte contemporáneo

Estas expresiones artísticas que estamos viendo surgir no son muy diferentes a las expresiones de arte contemporáneo a principios del siglo XX, como el surrealismo o el dadaísmo, ambas, la «antiguas» y las nuevas» expresiones, hacen parte del arte contemporáneo.

Anteriormente las galerías y los museos contaban con un selecto grupo de artistas que exponían sus obras artísticas en estos exclusivos lugares, hoy en día es igual pero ha dejado de ser tan exclusivo, es decir, existen galerías de todo tipo de nivel e innumerables personas dedicadas al arte, por lo que han surgido espacios para darle cabida a todos. Como es el caso de Thinkspace Project.

Mas que una galería, un espacio para todos.

La galería Thinkspace fue fundada en 2005 y está ubicada en el Distrito de Artes de Culver City en Los Ángeles,  ha sido reconocido internacionalmente, como uno de los espacios mas activos y productivos del Nuevo Movimiento de Arte Contemporáneo.

El propósito de Thinkspace Project es proyectar el reconocimiento del talento de los jóvenes artistas, emergentes y menos conocidos. Esta galería ha acogido a artistas de todo el mundo, desde emergentes hasta artistas con larga trayectoria establecidos.

En los últimos años ha logrado llegar aún más lejos, exhibiendo con galerías y organizaciones de Berlín, Hong Kong, Londres, Nueva York y Honolulu, entre muchas otras, ha participado en Ferias de Arte Internacionales y curando arte de Nueva Contemporaneidad para Museos.

15 Años de Thinkspace

Este 2020 la galería cumple 15 años y para conmemorar este tiempo y su excelente labor, se hará una exposición colectiva con 70 artistas miembros de Thinkspace Project.

Todas las obras serán creadas en paneles de madera de 15 pulgadas con un marco flotante incorporado.

Algunas de las obras que se verán en la exposición serán:

super a atomic power
«Atomic Power» Súper A
Cinta Vidal Encamp
«Encamp» de Cinta Vidal

Conoce más sobre Cinta Vidal y sus increíbles pinturas que desafían la gravedad.

sandra chevrier la cage et la larme du peintre
«La cage et la larme du peintre» de Sandra chevrier
Bumblebee the journey
«The journey» de Bumblebee
lizbrizzi smile south central
«Smile south central» de Lizbrizzi
Brian Mashburn jonestown
«Jonestown» de Brian Mashburn
Kayla Mahaffey level up
«Level up» de Kayla Mahaffey
Andrew Hem Be Still
«Be Still»de Andrew Hem
Amy Sol Memory of light
«Memory of light» de Amy Sol
KATHY AGER emon Bowl
«Lemon Bowl» de Kathy Ager
David Cooley flora
«Flora» de David Cooley
Alvaro Naddeo Dumpster republic
«Dumpster Republic» de Alvaro Naddeo
craig skibs barker somewhere
«Somewhere…» de Craig «Skibs» Barker
Aaron Nagel shelter
«Shelter» de Aaron Nagel

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: