Las increíbles pinturas de Cinta Vidal, se han dado a conocer por su composición de dimensiones que desafían la gravedad para crear espacios confusos en los que “arriba es abajo y abajo es arriba”.

Como el gran artista Neerlandés Mc. Escher, reconocido por sus grabados xilográficos y dibujos, que consisten en figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

MC ESCHER IMAGENES IMPOSIBLES

“Cuando tenía 19 años apareció un libro de Escher por casa. Aluciné, como todo el mundo. Tenía un domino brutal de las leyes de la perspectiva y creó ilusiones ópticas brillantes, pero hay otras influencias como Caravaggio o Vermeer que me encantan por su dominio de la luz. También me gustan las ambientaciones de Miyazaki y los murales de Aryz”, Comenta Cinta.

ESCHER ARTISTA IMPOSIBLE

¿De dónde viene Cinta Vidal Agulló?

Cinta nació en Barcelona en 1982 y ha pintado desde que tiene uso de razón. Desde los 16 años empezó trabajando como aprendiz dibujando telones para escenografías, ha trabajado con la puesta de escena de operas y es capaz de pintar cualquier tipo de elemento escenográfico.

Cuando no está pintando sus increíbles pinturas de mundos imposibles, trabaja como freelance para agencias de publicidad a nivel internacional o pintando y telones para obras de teatro por todas partes del mundo.

Increíbles pinturas que desafían la gravedad

Dentro de sus series más reconocidas series se destaca “GRAVITANT”. Obra con la que busca comunicar, que aunque vivimos en el mismo mundo, todos lo habitamos de manera distinta. Evidenciando que no todos vemos desde la misma perspectiva.

CAMPING SIN GRAVEDAD CINTA VIDAL AGULLÓ

CASA SIN GRAVEDAD CINTA VIDAL

CINTA VIDAL ANIMALES SIN GRAVEDAD

CINTA VIDAL ILUSTRACION

El espacio, las situaciones y los objetos cotidianos se recrean en formas imposibles en espacios sin gravedad.

Estas increíbles pinturas de Cinta Vidal, intentan decirnos lo complicado de equilibrar nuestro espacio cotidiano, las relaciones y hasta nuestras profesiones con un mundo que podemos ver desde diferentes dimensiones.

CINTA VIDAL SIN GRAVEDAD

SIN GRAVEDAD ILUSTRACION CINTA VIDAL

La artista Barcelonesa Cinta Vidal Agulló nos ha sorprendido con sus intervenciones en la creación de estenografías para videojuegos y con  su pintura a gran escala.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: