Con su serie “Fósiles de dibujos animados”, el artista Filip Hodas ha decidido combinar su pasión por el 3D y las calaveras con algunos de sus personajes de dibujos animados favoritos de la infancia.
Filip Hodas es un artista checo que vive en Praga. Trabajando con el 3D, el artista lo ha combinado con su pasión por los cráneos.
“Me gustaban mucho los dinosaurios y sus fósiles cuando era niño. Cuando crecí, pensaba que las calaveras tenían mucho estilo, así que las dibujaba mucho.
La serie “Fósiles de caricaturas”
Por lo tanto, era obvio que sirven como objetos de estudio y creación para el artista. La serie de ilustraciones en 3D de Filip Hodas “Fósiles de dibujos animados” muestra un proceso fascinante, presentando cráneos conservados de iconos de dibujos animados, desde el Pato Donald hasta Bob Esponja y Popeye entre otros.
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del colorAunque el artista ha tenido que hacer una gran cantidad de investigaciones para dibujar los cráneos de la manera más realista posible, ha permitido que su imaginación y creatividad se disparen para que los cráneos se parezcan lo más posible a los de sus homólogos reales. Al principio quería hacerlos estilizados como los fósiles de dinosaurios en los museos”, dice, “pero me di cuenta de que los cráneos no eran muy reconocibles, especialmente con partes rotas o faltantes. Por eso opté por un aspecto menos dañado y también añadí algunos elementos distintivos a los personajes. Además, “Obviamente, el cráneo de un ratón no tendría orejas o esa parte puntiaguda y arqueada que define la forma de los ojos, pero sin las orejas y la forma de los ojos claramente definida, no parecía un dibujo animado!” Aparentemente, sin esa adición creativa, “¡Eso sonó muy extraño y aterrador!”
Luego, para hacerlos más parecidos a los dibujos animados, decidió contrastar el aspecto realista del cráneo con los fondos de color.
Por último, el artista añade un toque de humor e inteligencia a sus obras. Si observáis bien las obras, cada “espécimen” tiene nombres zoológicos bastante cómicos, como “Canis Goofus” y el año de su primera emisión en la televisión. Pequeños detalles relevantes que hacen que todo sea aún más real.
Aquí os dejamos su cuenta de instagram para que vayáis siguiendo su obra y trayectoria.