Los carteles oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están aquí, y son una mezcla artística estupendamente diseñada por una gama igualmente sorprendente de artistas. Hay 20 carteles en total, de 19 artistas, de los cuales 12 representan a los Juegos Olímpicos y 8 a los Juegos Paralímpicos.

Entre los artistas se encuentran el artista ganador del Premio Turner Chris Ofili, el artista japonés de manga Naoki Urasawa, el diseñador gráfico GOO CHOKI PAR o el calígrafo Shoko Kanazawan. El diseñador de los logotipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Asao Tokolo, realizó dos carteles, uno para los Juegos Olímpicos y otro para los Juegos Paralímpicos, y sus carteles son un guiño a sus diseños originales.

Por otra parte, hay algunas tomas abstractas de los juegos, algunas más enraizadas en la cultura japonesa que otras. A continuación, echamos un vistazo a algunos de nuestros favoritos de la colección de carteles de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán a partir del 24 de julio.

Cartel de juegos olimpicode de tokio 2020 creado por Hirohiko Araki
Hirohiko Araki
Cartel con el logotipo de los juegos olimpicos de tokyo 200 de Asao Tokolo
Asao Tokolo
Cartel para las paraolimpiadas de tokio 202 creado por Akira Yamaguchi, mujer volando sobre un caballo
Akira Yamaguchi
Cartel de los juegos paralimpicos de tokio 2020 creado por GOO CHOKI PAR
GOO CHOKI PAR
Cartel de los juegos olimpicos de tokio 2020 de estilo manga hecho por Naoki Urasawa
Naoki Urasawa
Cartel para los juegos olimpicos de tokio con la cara de un gato de colores hecho por Tomoko Konoike
Tomoko Konoike
Poster para los juegos olimpico de tokio heco por el artista Chris Ofili
Chris Ofili
Cartel de estadio en tokyo 2020 creado por el artista Philippe Weisbecker
Philippe Weisbecker
Cartel de las olimpiadas de tokio 2020 con un kanji por el caligrafista Shoko Kanazawa
Shoko Kanazawa
Poster de las paraolimpiadas de tokio 2020 ilustrado por el artista Tomoyuki Shinki
Tomoyuki Shinki

Los carteles “han sido creados en base a los temas de las Olimpiadas y Paraolimpiadas por japoneses y otras figuras globales del mundo del arte”, según la página web de Tokio 2020, donde se puede ver la colección completa de carteles oficiales de las Olimpiadas.

Con tal mezcla de diferentes artistas y medios, realmente hay algo para todos. Si estáis por la ciudad de Tokio, las obras de arte se exhibirán en una exposición especial en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio hasta el 16 de febrero.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: