¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
PANTONE OF THE YEAR 2022 STYLE

El color Pantone del año 2022 combina fidelidad, constancia, energía y emoción

Se anuncia el color Pantone del año 2022, es el «PANTONE 17-3938 VERY PERI», un nuevo color, que con su valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad.

El color PANTONE 17-3938 Very Peri, es un dinámico tono azul bígaro con un vivo subtono rojo violáceo que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo.

PANTONE OF THE YEAR 2022

El color Pantone del año 2022, es el más alegre y cálido de todos los tonos azules

Este nuevo color impulsa y apoya el tiempo de transformación que vivimos y nos ayuda a sobrellevar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión de futuro.

PANTONE OF THE YEAR 2022 STYLE

Con la creciente popularidad del metaverso y el aumento de la comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna.

ANTONE OF THE YEAR 2022 DISEÑO GRAFICO

«El Color del Año Pantone refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente busca y a lo que el color puede esperar responder» Dijo Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

PANTONE OF THE YEAR 2022 DISEÑO DE INTERIORES

«La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa de color educativo PANTONE Color del Año, refleja la innovación y la transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una manera de expresar y afectar a las ideas y las emociones, comprometerse y conectar, la complejidad de este nuevo tono azul con infusión de violeta rojo pone de relieve las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros».

PANTONE OF THE YEAR 2022 BEAUTY

Cómo utilizar el Color del Año Pantone 2022

PANTONE ha creado cuatro paletas de colores únicas con el color PANTONE 17-3938 Very Peri para ayudarte a llevar el tono especial de este año a tus diseños.

Cada paleta transmite un estado de ánimo diferente, ilustrando la versatilidad del PANTONE 17-3938 Very Peri. Cada paleta presenta además tres combinaciones de color sugeridas que integran el PANTONE 17-3938 Very Peri.

PANTONE OF THE YEAR 2022 CARTAS DE COLOR

1. ACTO DE EQUILIBRIO
Balancing Act  (Acto de equilibrio) es una paleta de colores complementarios cuyo equilibrio natural de tonos cálidos y fríos se apoyan y realzan mutuamente.

El brillo del PANTONE 17-3938 Very Peri se intensifica dentro de esta paleta artísticamente calibrada, inyectando una sensación de vivacidad y vibración visual.

pantone-color-of-the-year-2022-palette-balancing-act

2. WELLSPRING
Una mezcla holística y armoniosa de tonos infundidos por la naturaleza, Wellspring destaca la compatibilidad de los verdes con el bondadoso PANTONE 17-3938 Very Peri, y las propiedades saludables de estos tonos deliciosamente sutiles y nutritivos.

pantone-color-of-the-year-2022-palette-wellspring

3. LA ESTRELLA DEL ESPECTÁCULO
La presencia dinámica del PANTONE 17-3938 Very Peri se hace patente en La estrella del espectáculo, ya que rodea el tono azul, el más alegre y cálido de todos, con una paleta de clásicos y neutros cuya esencia de elegancia y discreto estilo transmiten un mensaje de sofisticación atemporal.

pantone-color-of-the-year-2022-palette-star-show

4. DIVERSIONES
Amusements (Diversiones), una alegre y caprichosa historia de color de irreprimible diversión y espontaneidad es amplificada por la despreocupada confianza y la alegre actitud de PANTONE 17-3938 Very Peri, un centelleante tono azul cuyo carácter lúdico anima a la expresión desinhibida y a la experimentación.

pantone-color-of-the-year-2022-palette-amusements

Ahora que lo sabes podéis agregar este color y tus paletas complementarias en tus diseños y creaciones , también podéis conocer mas sobre el color en la (web) de PANTONE

Siempre podéis recordar cual fue el color Pantone del año 2021 y el color pantone de 2020.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.