El pantone para el 2020 es el azul clásico, “Classic Blue”, un color que inspira calma, confianza y conexión, este tono azul apoya nuestro deseo de poder confiar y sentir estabilidad mientras pasamos el umbral hacia una nueva era.

Pantone para el 2020: 19-4052 Classic Blue

Este tono de azul es elegante, atemporal y duradero, evoca lo más sublime que podemos contemplar que es el océano y el cielo, lo cual nos tranquiliza.

CLASSIC BLUE COLOR OF THE YEAR PANTONE

AZUL CLÁSICO PANTONE 2020

El color Pantone para el 2020 nos invita a reflexionar, a centrar nuestros pensamientos y a fomenta la resistencia. Aporta una sensación de paz y tranquilidad a nuestro espíritu, ofreciendo refugio, concentración y claridad.

COLOR PANTONE PARA EL 2020

CLASSIC BLUE PANTONE PARA EL 2020

AZUL CLASICO PANTONE 2020

Colores PANTONE  a través de los años

Ya son más de 20 años en los que el color Pantone del Año, ha influido en el desarrollo de productos, en las decisiones de compra, en el diseño gráfico, diseño de modas, arquitectura y en un sin número de tendencias que sin darnos cuenta influye en nuestra psiquis.

PANTON OF THE YEARS

El Pantone para el 2020 no solo influye en lo anterior sino en generar un bienestar en el ser humano en un momento en que estamos pasando momentos complicados a nivel mundial.

¿Cómo se selecciona el color Pantone del año?

El proceso de selección del Color Pantone requiere una especial atención y un análisis de las tendencias.

Por eso los expertos en color en el Pantone Color Institute, buscan en todo el mundo nuevas influencias de color. Esto incluye la industria del entretenimiento, las películas, el arte y los nuevos artistas, la moda, y en general todas las áreas del diseño.

También se tienen en cuenta los destinos turísticos más populares, los estilos de vida más aspiracionales, la tecnología, las texturas, las redes sociales, entre muchas otras variables que captan la atención mundial.

Ahora que sabes cuál es el color Pantone para el 2020 puedes empezar a utilizarlos en tus diseños, en tu estilo de vida y sobretodo disfrutar de un buen paisaje, de un cielo azul y un océano profundo.

PANTONE 2020

PANTONE PARA EL 2020

El poder de color es increíble, dice mucho más de lo que creemos, lee el artículo sobre el Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: