Los Fotomontajes del artista francés Laurent Pons, nos dejan ver una realidad alternativa de Star Wars, como si sucediera en París.

En esta serie de fotografías podemos observar fotomontajes que recrean escenas de la saga; frente a la Torre Eiffel, sobre el río Sena o el Museo del Louvre.

Naves, tropas y droides, entre otros, son parte de de este universo alternativo pero coherente y contemporáneo, que nos deja ver que la galaxia muy muy lejana, está a la vuelta de la esquina en París.

Escena de Star Wars en París

Escena Star Wars París Darth Vader torre Eiffel Star Wars en París

Fotomontaje Star Wars en Paris por Lauren Pons

¿Quién es Laurent Pons?

Este artista nació en Nevers, Francia, en el año 1969 y se define a el mismo como fotógrafo. Desde que tiene uso de razón ha tenido una cámara fotográfica en sus manos, pero tardó más de 15 años en decidir que ésta sería su herramienta de trabajo.

Su profesión es diseñador gráfico, ha trabajado para la industria del cine la mitad de su vida y ha diseñando carteles de películas, de teatro y portadas de discos entre otros.

Después de casi 25 años, ha decido retomar la fotografía ya que siempre ha sido su pasión. Ahora la une con el diseño gráfico y a través de su aliado; Photoshop, ha logrado crear imágenes increíbles.

Los fotomontajes de Star Wars

Lauren es fanático de la saga y quiso pasar este gusto a su hijo, le regalaba naves y jugaban juntos, por tanto, escenificaba las situaciones; de ahí surgió la idea de recrear digitalmente estas escenas.

Con la ayuda de Photoshop, Pons empieza a crear fotomontajes de sus escenas favoritas, en la capital de su ciudad natal: París.

“Empecé a ofrecer a mi hijo naves de Star Wars y jugamos juntos a repintarlas, luego escenifiqué y fotografié los modelos de mi hijo según las situaciones y con la ayuda de mi amigo Photoshop, creé entonces imágenes originales sin tratar de respetar el contexto cinematográfico de los sujetos escenificados”. Confiesa Lauren Pons.

Fotomontaje Star Wars en París por Lauren Pons

El Halcón milenario sobrevolando París Foto montaje

c3po en Paris fotomontaje

¿Cómo lo hizo?

Lauren creo escenas con las figuras de Star Wars, directamente en las calles de París, las fotografió y luego utilizó Photoshop para realzar el universo surrealista, dando como resultados estos espectaculares Fotomontajes.

Star Wars ha marcado un antes y un después en el cine y en la cultura popular, veamos el porqué la cultura popular le rinde culto a la saga de Star Wars.

Fotomontajes de Star Wars

r2d2 en París por Lauren Pons

Star Wars por Lauren Pons

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: