El reconocido peluquero español Alexis Ferrer, ostenta el titulo de peluquero del año 2020, ha desarrollado un método de impresión digital que embellece los peinados con coloridos y barrocos patrones inspirados en los “mejores tejidos de la burguesía francesa del siglo XVIII”.

“Está inspirada en los estampados de los tejidos que usaban los diseñadores durante el s.XVIII para la burguesía francesa. Las flores y los animales eran una gran fuente de inspiración para los modistos. Especialmente, en los tejidos que se utilizaban para decorar los palacios y también para hacer los vestidos de la Haute Couture parisina. Cada vez que hacemos una colección nos centramos en tres pilares importantes: los volúmenes, la paleta de color y la técnica”. Comenta Alexis sobre su colección La Favorite de estampado digital para peinados.

alexis ferrer impresion digital peinados barroco

La técnica utiliza una impresión fotográfica digital, la cual fue utilizada por primera vez por el peluquero en la colección Echo en el Wella International Trend Vision Award 2013.

“No fue nada fácil encontrar un laboratorio que nos hiciera las impresiones encima de cabello, porque nunca se había utilizado esta técnica anteriormente. En aquella ocasión las impresiones las hicimos en blanco y negro”. Comenta Alexis

alexis ferrer impresion digital peinados con arte alexis ferrer impresion digital peinados

Os dejamos el (Instagram) de Alexis para que podáis seguir su espectacular trabajo.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: