¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

La obra de Van Gogh nunca antes vista

Después de medio siglo desde que fue pintada en 1887, la obra de Vincent van Gogh titulada «Escena callejera en Montmartre (Impasse des Deux Frères y el Molino de la Pimienta)» , sale a la luz y es mostrada por primera vez al público. La obra estuvo guardada todo ese tiempo en una colección privada.

El cuadro pintado en la primavera de 1887, representa a una pareja caminando frente a un centro de ocio de París, un dia de viento. La obra está llena de color y movimiento, el estilo del paisaje marca el giro de van Gogh hacia su conocido estilo impresionista.

Street scene in Montmartre van gogh van-gogh-cuadro revelacion

Antes de salir al público, más específicamente a la subasta, sólo se tenia registro de esta obra, a través de una fotografía en blanco y negro tomada en 1972 . Se cree que la escena se sitúa en la misma parte que «Impasse des Deux Frères», otra obra de Van Gogh que está expuesta en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y que representa de forma similar la misma escena.

Street scene in Montmartre van goghcdetalle van-gogh-cuadro paisaje

Está planeado que la obra se exponga en Ámsterdam, Hong Kong y París a lo largo de marzo, según se den las precauciones de COVID-19.

Si sois seguidor de la obra de Van Gogh no podéis perderte “Van Gogh Worldwid”, el archivo digital más extenso de obras de Van Gogh.

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.