Después de medio siglo desde que fue pintada en 1887, la obra de Vincent van Gogh titulada “Escena callejera en Montmartre (Impasse des Deux Frères y el Molino de la Pimienta)” , sale a la luz y es mostrada por primera vez al público. La obra estuvo guardada todo ese tiempo en una colección privada.

El cuadro pintado en la primavera de 1887, representa a una pareja caminando frente a un centro de ocio de París, un dia de viento. La obra está llena de color y movimiento, el estilo del paisaje marca el giro de van Gogh hacia su conocido estilo impresionista.

Street scene in Montmartre van gogh van-gogh-cuadro revelacion

Antes de salir al público, más específicamente a la subasta, sólo se tenia registro de esta obra, a través de una fotografía en blanco y negro tomada en 1972 . Se cree que la escena se sitúa en la misma parte que “Impasse des Deux Frères”, otra obra de Van Gogh que está expuesta en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, y que representa de forma similar la misma escena.

Street scene in Montmartre van goghcdetalle van-gogh-cuadro paisaje

Está planeado que la obra se exponga en Ámsterdam, Hong Kong y París a lo largo de marzo, según se den las precauciones de COVID-19.

Si sois seguidor de la obra de Van Gogh no podéis perderte “Van Gogh Worldwid”, el archivo digital más extenso de obras de Van Gogh.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: