Pocos artistas pueden darse el lujo de Van Gogh, quien en su corta vida (37 años) creó más de 1.000 de obras, de las cuales muchas acabó en sus últimos meses de vida. Sus estilo es reconocido mundialmente y sus obras maestras adornan desde museos, hasta hogares, bares y tiendas.

Hoy, después de haber pasado ya casi un año con museos e instituciones culturales cerradas, se han creado nuevas formas virtuales para no alejarnos del arte, como es el ejemplo de la reciente colección de Van Gogh a través de “Van Goh Worldwide”, una extensa colección de sus pinturas, bocetos y dibujos.

Head of a Skeleton with a Burning Cigarette van gogh Montmartre Behind the Moulin de la Galette van gogh sketch van gogh Terrace of a café at night van gogh

La colección virtual cuenta con más de 1.000 obras de arte, que van desde paisajes hasta autorretratos y naturalezas muertas clásicas, las obras están clasificadas por el período en que fue creada y por la institución participante, entre las que aparece el Museo Van Gogh, el Museo Kröller-Müller, el Rijksmuseum, el Instituto Holandés de Historia del Arte y el Museo Boijmans Van Beuningen.

Cada pieza digital está respaldada por datos clave sobre la obra, las restauraciones y las imágenes adicionales.

van gogh worldwide

“Van Goh Worldwide” se está construyendo gradualmente y gracias a la colaboración de un gran número de asociados, incluidos museos, coleccionistas privados e instituciones de investigación, especialmente el Laboratorio del Patrimonio Cultural del Organismo del Patrimonio Cultural de los Países Bajos.

No podéis quedaros sin ver esta magna colección, os dejamos aquí el link.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: