La botánica digital que crea Shy Studio, el estudio de motion graphic creado por un par de colegas; Shyukin y Hummel con sede en colonia, muestra los fractales, teselaciones y características repetitivas que conforman el mundo natural y el universo.

Artificial Bloom es el proyecto en el que reproducen digitalmente los reales y fascinantes patrones del mundo natural, en estas representaciones digitales muestran la complejidad de las estructuras orgánicas y profundizan en los fractales y las interminables complejidades inherentes a los diseños de la naturaleza.

ARTFICIAL BLOOM FLORES ARTFICIAL BLOOM NACER

ARTFICIAL BLOOM FLORES

«Somos sólo dos artistas, y cuando uno de nosotros tenía algo de tiempo libre, elegíamos una flor o planta de nuestro tablero de Pinterest como base y empezábamos a desarrollar nuestra propia interpretación artística de ella«, Cuentan Shyukin y Hummel

Los bocetos digitales, varias etapas de progreso y las flores completas lo podéis ver en el (Behance) del proyecto.

ARTFICIAL BLOOM ROSA BLOOM 2

«Era fascinante descubrir que muchas estructuras florales y vegetales siguen ciertas reglas matemáticas, que podíamos replicar y aplicar a nuestras propias estructuras». Dicen asombrados sobre su trabajo.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: