OscuroClaro

Los cuadros de Nina Chanel Abney combinan la abstracción y la realidad, atrapando el frenético ritmo de la cultura contemporánea. Su obra aborda temas muy diversos, desde el racismo al folclore, pasando por la religión, la política, el sexo y la historia del arte, evitando la narración lineal y recurriendo a historias discontinuas.

El resultado es un exceso de comunicación en equilibrio con una especie de orden natural, en el que el tiempo y el espacio se reducen y la identidad es intercambiable. Su atrevido e inconfundible estilo aprovecha la fluidez y el carácter instantáneo que han llegado a caracterizar la vida en el siglo XXI. Las pinturas de Abney utilizan el color y la perspectiva para proponer un nuevo tipo de pintura que se basa en el bombardeo de acontecimientos cotidianos y se transmite a través de la velocidad de Internet.

Entre colores vibrantes y figuras llamativas, los cuadros de Nina Chanel Abney son una mordaz critica social

En la actualidad hay pocos artistas contemporáneos que tengan la inmediatez de Nina Chanel Abney. Como pintora de formación y exploradora de los medios del collage y el grabado, Abney ha recorrido el panorama de la pintura socialmente consciente con una crítica mordaz a la sociedad y, a veces, con una actitud de confrontación que desafía las ideas de identidad y personalidad.

A través del uso de colores vivos, grandes escalas y una combinación de representaciones y abstracciones, la artista Nina Chanel Abney, nacida en Chicago y afincada en Nueva York, nos propone un nuevo tipo de pintura histórica en la que las figuras gráficas y geométricas que se oponen a las categorizaciones de raza y género aparecen sobre fondos de colores intensos en los que se superponen grandes formas geométricas y diseños vibrantes, así como símbolos y números, creando una fascinante, y a menudo desorientadora, variedad de imágenes en una sola. Conoce más sobre esta artista entrando en su web y siguiéndola en Instagram.


Nina Chanel Abney casa

Nina Chanel Abney genero

Nina Chanel Abney love


Nina Chanel Abney mural

Nina Chanel Abney no yes

Nina Chanel Abney numeros

Nina Chanel Abney raza

Nina Chanel Abney towell

Nina Chanel Abney usa election

Nina Chanel Abney usa


Banner a cursos domestika
Relacionado
x