OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

El arte de Arjen es sorprendente y divertido gracias a sus coloridas figuras geométricas con rasgos humanos muy al estilo Picasso, quien es una gran inspiración para el artista. Arjen es un pintor que desde que tenía diez años empezó a copiar cuadros de los grandes pintores. Estudiaba por ejemplo las técnicas de Rembrandt, Jacob van Ruysdael, y le apasionaban las obras de Picasso, Dalí y Condo. También se interesaba por el arte etnográfico.

El trabajo de este grandioso artista Holandés se centra en la mezcla de lo simple y lo absurdo. Como la ilusión de partes del cuerpo que no existen, y la posibilidad de interpretar una parte del cuerpo como si fuera dos diferentes. Hay obras que tienen un mensaje implícito, comentando de forma sutil lo que pasa en el mundo en que vivimos.

El estrambótico equilibrio en el arte de Arjen

Es realmente asombrosa la forma que tiene Picasso de deformar y al mismo tiempo reorganizar los elementos hasta conseguir el equilibrio del dibujo. Sin embargo, mientras Picasso lo hacía de forma cubista, Arjen se fue por otro camino e intentó que la imagen tuviera volúmenes y que pareciera una entidad completa, un ser “real”.

En el camino a descubrir su estilo, Arjen decide retomar los fundamentos del dibujo y las distintas posibilidades de la línea, en la búsqueda de ser sencillo y expresivo al mismo tiempo, a partir de distintos elementos del cuerpo humano y formas geométricas para crear nuevos y curiosos personajes. “Empecé a buscar una simplificación y reducción de lo que él hacía. Una simplificación parecida a la que hacía Mondrian en sus composiciones abstractas”.  El arte de Arjen es realmente divertido e interesante, nos muestra una evolución del cubismo con un toque de minimal y surreal. Podeis ver más de esta asombros obra entrando en su página web y siguiendo sus divertidas creaciones en Instagram.

ARJEN ART LENGUA

ARJEN ART T

ARJEN ART YW

ARJEN ART

ARJEN CUBISMO CONTEMPORANEO B

ARJEN CUBISMO CONTEMPORANEO J

ARJEN CUBISMO CONTEMPORANEO

ARJEN CUERPO

ARJEN PAINTING COLOR

ARJEN PAINTING

Banner a cursos domestika
Relacionado
x