Cuadros puntillistas llenos de energía son pintados por Betty Acquah,  una pintora feminista ghanesa que utiliza las técnicas del puntillismo, el óleo y el acrílico para expresarse y resaltar el poder las mujeres de su comunidad.

ACQUA BETTY CHILD

El movimiento y la emoción llenan los alegres cuadros puntillistas de la artista que sostiene que las mujeres son las heroínas olvidadas de la República de Ghana.

Cuadros puntillistas llenos de vida y sentimiento

En sus cuadros, Acquah transmite momentos de celebración hechos con infinitos puntos de acrílico.

«El fondo se hace eco del movimiento de las figuras y, por tanto, crea una superficie palpitante que da vida a la composición»

«Al extender los toques de color del tema al fondo y viceversa, se crea una ilusión de movimiento». Explica la artista

ACQUA BETTY EXQUISITE

Feminismo en los cuadros de Betty Acquah

Cada pieza cuenta con varias capas de pintura en las que se difuminan los rasgos que definen las figuras, logrando crear una silueta humana anónima pero cotidiana.

ACQUA BETTY MUJERES GANAH

«Las mujeres son las heroínas olvidadas de la República de Ghana» sostiene la artista y las imágenes de sus cuadros puntillistas lo representan muy bien, hablan de mujeres corrientes que trabajan valientemente por una Ghana más grande.

CAREFREE DAYS ACQUAH BETTY

Acquah es una de las pintoras más destacadas de Accra (Capital de Ghana), investiga sus creencias sobre la verdadera naturaleza de las mujeres ghanesas.

Las pruebas, las ambiciones, las celebraciones y los éxitos de una mujer corriente, pero inspiradora, son el centro de la obra puntillista de Betty

Carrera artística de Betty Acquah

Acquah ha trabajado durante siete años para la galería de arte del Centro de Cultura Nacional de Accra y ha sido comisaria de exposiciones en la Galería de Arte Berj desde 2002 hasta 2005.

Es miembro de la Asociación de Artistas Visuales de Ghana.

ACQUA BETTY MUJERES VICTORY

Sus cuadros puntillistas han sido expuestos no solo en Ghana sino tambien en Nigeria, Reino Unido, India, Alemania, España, Japón y Estados Unidos.

Su obra pone resalta a las mujeres ghanesas, a las que considera «heroínas anónimas de la república de Ghana».

Podéis conocer más sobre esta gran artista en su perfil de (Facebook)

ACQUA BETTY DANCERS

El feminismo cada vez impulsa mas a artistas a expresarse por eso os dejamos otra gran muestra impulsada por este ideal: Pintura tradicional china sobre torsos que reimagina la feminidad.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: