It-Looks-Familiar-But-It-Isn_t_Daniele-Di-Donato CRYPTO ART

Crypto Art en el festival de la visión «Videocittà»

Crypto Art es una mezcla entre arte, ciencia y  tecnología que estará presenta en la V edición del Festival de la Visión de Videocittà, que se realizara del 20 al 24 de julio en Roma, en pleno barrio Ostiense.

Videocittà «El Festival de la Visión» es una plataforma  que pretende descubrir las novedades en el mundo de las imágenes en movimiento, y promover la cadena de producción y empleo audiovisual a través de las más diversas y multiformes disciplinas, todo esto dentro de un ecosistema del NFT, el cual se ocupa principalmente de la parte financiera-tecnológica.

Crypto Art; Una mezcla de ciencia, tecnología y arte en «Videocittà»

La ciencia, la tecnología y el arte se encuentran en el Festival de la Visión de Videocittà donde se expondrá una proyección sobre enormes cristaleras con obras de artistas digitales ya reconocidos en el mundo del Crypto Art  y de artistas que están empezando a explorar el mundo del arte contemporáneo.

La exposición está organizada por Reasoned Art (enlace) y Videocittà, Reasoned Art es la primera startup italiana dedicada al cripto arte y fue fundada con el objetivo de crear un puente entre el mundo del arte tradicional y el mundo emergente del cripto arte. Dentro de universo del NFT, en el que se contempla sobre todo el aspecto financiero-tecnológico, Reasoned Art centra su atención en el aspecto artístico-cultural, posicionando el arte como una herramienta que intercepta el futuro y plantea una visión innovadora del presente mediante el contraste, la crítica y el análisis.

Otra de las actividades centrales del festival será la colaboración con Emotiva, una startup especializada en la medición y el reconocimiento de los estados de atención y de afecto de los usuarios cuando se enfrentan a contenidos estáticos y dinámicos a través del uso de algoritmos de Inteligencia Artificial. A través de algoritmos de visión por ordenador, Emotiva codifica las Aus (Unidades de Acción), movimientos musculares que se activan en la cara del usuario, utilizando simples cámaras web, y luego se codifican en expresiones de emoción.

De este modo nació el Índice Stendhal, una medida científica del impacto emocional que una obra es capaz de generar en el público. Los artistas y coleccionistas tendrán a su disposición una nueva métrica objetiva destinada a enriquecer los parámetros de evaluación que determinan el valor de una obra de arte. Con esta asociación entre Emotiva y Reasoned Art, la intersección entre arte, ciencia y tecnología encuentra un uso concreto.

CRYPTO ART Emanuele-Dascanio_CRYPTO ART Fabio-Giampietro_CRYPTO ART Fabiola-Sangineto_CRYPTO ART Giovanni-Motta_CRYPTO ART

Giuseppe-Veneziano_CRYPTO ART It-Looks-Familiar-But-It-Isn_t_Daniele-Di-Donato CRYPTO ART Latentscape-ARA.1_Franz-Rosati-CRYPTO ART Marcello-Baldari_CRYPTO ART New-Age_Marco-Zagara-CRYPTO ART Nicola-Caredda_CRYPTO ART Prelude_Sic-CRYPTO ART Retro-Futuristic-Utopia-19_4-_Fabiola-Sangineto-CRYPTO ART Skygolpe_CRYPTO ART

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.