Suzie Grieve es una artista inglesa, enamorada de la artesanía de la cestería, desde la primera vez que tejió se apasiono por esta labor.

A partir de un solo diente de león o una correhuela, Suzie Grieve teje cestos en miniatura, bolsos y otros accesorios más pequeños que la punta de su dedo.

Suzie Grieve cestos miniatura cesticos Suzie Grieve cestos miniatura dedo Suzie Grieve cestos miniatura diminuto

Los minúsculos objetos que teje con fibras naturales son el resultado de un largo proceso holístico que empieza con la búsqueda de las fibras silvestres termina en la transformación de las fibras, en pequeños accesorios.

Cada cesto es un ejemplo de la paciencia de Grieve y de su capacidad para adaptar una artesanía tradicional a una forma tan pequeña.

Suzie Grieve cestos miniatura 3 Suzie Grieve cestos miniatura canasta Suzie Grieve cestos miniatura

Grieve recoge su insumo natural, en los bosques y campos cerca de su casa en el Reino Unido, en especial recoge plantas invasoras que a menudo se consideran molestas.

«Una de las cosas que más me gusta de trabajar con materiales silvestres es la conciencia que te da de las estaciones y los ciclos de las plantas y la tierra», dice la artista.

Suzie Grieve cestos miniatura tejido d

Además de tejer accesorios miniatura, Grieve trabaja en un libro que detalla su técnicas.

También tiene un extenso archivo de tutoriales para procesar las fibras naturales en su página (web) y en (Instagram), donde podéis ver más miniaturas.

Suzie Grieve cestos miniatura proceso Suzie Grieve cestos miniatura tejido

Si os gusta la miniatura vais a flipar con “Skyville” una aldea utópica construida en miniatura.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: