La reinterpretación de la icónica Venus por Reddish Studio es súper creativa, a través de una delicada estructura de cobre, sobresale un globo que hace la forma de la figura. A diferencia de la original, esta reinterpretación dura lo que dura una decoración de fiesta.
Las originales estatuas de venus son misteriosas y con rasgos físicos exagerados como vientres grandes y abultados y apéndices generalmente regordetes, lo que ha inspirado el reciente proyecto creativo de Naama Steinbock e Idan Friedman, los diseñadores del Reddish Studio de Tel Aviv-Jaffa. El proyecto pretende despertar la curiosidad y hacer referencia a los restos arqueológicos y al lugar que ocupan en nuestra cultura actual en las exposiciones de los museos.
“Venus de Jaffa” es el nombre de la reinterpretación de la icónica Venus por Reddish Studio
La serie, titulada “Venus de Jaffa”, convierte las prehistóricas esculturas en divertidas formas efímeras e impermanentes. Cada una de las figuras está construida con un marco delgado de cobre que sirve de soporte para el globo. Una vez hinchado, el látex se expande por la armadura hasta formar las curvas flexibles de un cuerpo femenino. Para ello, el estudio utilizó tonos neutros que evocan tanto la carne como la forma original de las piezas de barro.
El proyecto de Reddish Studio (web) pretende despertar la curiosidad y hacer referencia a los restos arqueológicos y al lugar que ocupan en nuestra cultura actual en las exposiciones de los museos. Aunque las estatuillas arqueológicas de Venus han sobrevivido decenas de miles de años, la nueva incorporación a su dinastía sólo es efímera y tiene la vida útil de una decoración de fiesta.
Es un proyecto relevante en este momento en que ha aparecido una nueva teoría sobre las icónicas estatuillas de Venus que sugiere que las esculturas representan cómo el cambio climático afectó a los humanos hace más de 30.000 años. Estas figuras de Venus que representan a mujeres obesas que, hasta ahora, se consideraban asociadas a la fertilidad y la belleza pero un estudio reciente publicado sugiere que son tótems de supervivencia en condiciones extremas.